eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué La casa del Dragón usa el tema de Juego de Tronos? Su compositor responde

¿Por qué La casa del Dragón usa el tema de Juego de Tronos? Su compositor responde

Ramin Djawadi ha explicado el motivo por el que la introducción de La casa del Dragón mantiene el tema principal de Juego de Tronos.
¿Por qué La casa del Dragón usa el tema de Juego de Tronos? Su compositor responde
·

La casa del Dragón despertó cierta polémica entre sus seguidores al mantener el tema principal de Juego de Tronos en su introducción. El segundo episodio de la nueva serie de HBO Max, que se estrenó con gran éxito y que tiene ya una temporada 2 confirmada, mostró por primera vez esa cabecera para introducir cada episodio de la ficción. La introducción de Juego de Tronos se hizo especialmente popular, y por ello había mucha expectación por ver qué había hecho HBO ahora con la precuela. La sorpresa fue que se había calcado, adaptándola eso sí a la casa Targaryen y a los componentes de esta historia situada casi 200 años antes del nacimiento de Daenerys. Ramin Djawadi, compositor del tema en cuestión, ha explicado ahora el motivo por el que se ha mantenido la misma canción.

"Creo que es un buen ejemplo vincular el material antiguo con el nuevo como una franquicia para simplemente conectar todas estas historias juntas. En el título principal original, siempre lo miramos y pensamos en él como un tema general que conecta a todos los personajes y el viaje y las aventuras de este universo. Así que sentimos que sería apropiado conectarlo nuevamente con este tema del título principal", relata el compositor en una charla con IGN. El propósito, así pues, es simplemente mantener esa idea original de conectar todas las historias de los diferentes personajes que componen La casa del Dragón.

La introducción es el punto de unión entre los productos de la franquicia

La idea de HBO es crear una franquicia a gran escala nacida a raíz de Juego de Tronos. Ya tenemos una precuela en publicación y una secuela en marcha, y uno de los puntos de unión entre todos los productos sería el tema principal que escuchamos por primera vez en la adaptación de Canción de hielo y fuego. Es evidente que esto no cambiará la recepción que ha tenido la introducción de La casa del Dragón, pero conocer el motivo por el que se ha tomado esta arriesgada decisión puede ayudar a suavizar las críticas y comprender el plan que buscan sus responsables a largo plazo.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir