La reina Isabel II de Inglaterra falleció el pasado jueves, poniendo fin a siete décadas de reinado y convirtiéndose en la monarca más longeva e influyente de Gran Bretaña. Con la noticia de su muerte, The Crown anunció que paralizaba el rodaje de su Temporada 6 en Barcelona, confirmando que la ficción aristocrática de Peter Morgan tenía que replantear sus tramas de cara a ajustarse a estos eventos históricos. Morgan, por respeto, suspendió el rodaje cuando filmaban la muerte de Lady Di. Ahora sabemos que la devoción por Isabel II y el interés que ha suscitado esta noticia ha devuelto a The Crown a las series más vistas de Netflix, arrasando en el Top 10. (IndieWire).
The Crown entra de nuevo en el Top 10 de Netflix y arrasa entre las series más vistas
El fallecimiento de Isabel II ha llevado a The Crown al lugar en el que ha estado durante meses antes de descender rápidamente conforme han ido entrando novedades. La serie ha regresado al top 10 de series en inglés más vistas, registrando 17,57 millones de horas en visualizaciones entre el 5 y el 11 de septiembre y obteniendo un más que merecido séptimo puesto.
Parece ser, informan medios anglosajones, que la mayor parte de esa enorme cantidad de horas fue vista durante las horas posteriores a la notificación de la muerte de Isabel II, generándose un efecto llamada entre los suscriptores de Netflix.
Curiosamente, la primera temporada de The Crown fue la más vista, siendo la primera vez que ocurre esto con el arranque de la serie. ¿El motivo? The Crown aterrizó en 2016, cuando aún la plataforma de streaming aún no publicada este tipo de tops o ránkings. En cualquier caso, la ficción de Peter Morgan ha conseguido imponerse a novedades muy publicitadas como El diablo en Ohio o la quinta temporada de Cobra Kai, que disfruta actualmente del primer puesto. En estos momentos ha bajado un poco -lógico, nos cansamos rápido del ritmo de la actualidad-.