eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Better Call Saul' ha sido nominada 46 veces a los Emmy y no ha ganado ninguno

'Better Call Saul' ha sido nominada 46 veces a los Emmy y no ha ganado ninguno

El spinoff de 'Breaking Bad', aplaudido por crítica y público, parecía destinado a llevarse algo más que vítores en los Emmy de 2022. Tras 46 nominaciones a los premios, la serie sigue de vacío.
'Better Call Saul' ha sido nominada 46 veces a los Emmy y no ha ganado ninguno
·

Better Call Saul ha vuelto a ser ignorada en los Emmy. La serie de Vince Gilligan y Peter Gould, precuela de Breaking Bad y centrada en Saul Goodman (Bob Odenkirk), no ha logrado convencer a los académicos, que han pasado por alto la calidad de este sólido y emotivo spinoff estrenado en 2015 y cuya sexta y última temporada concluyó hace unas semanas. Aplaudida por la crítica y el público, la serie se ha ido de vacío tras 46 nominaciones a lo largo de su recorrido en antena, un hecho insólito que demuestra que la suerte no está del lado de Jimmy. Su falta de reconocimiento en los Premios Emmy de 2022, aquellos en los que hemos visto varias sorpresas,

Better Call Saul ha sido nominada 46 veces a los Emmy y no se ha llevado ninguno: ¿es algo injusto?

Better Call Saul ha sido nominada a los Emmy en las más diferentes categorías: mejor serie, mejor actor, mejor actor secundario, mejor dirección, mejor guion... Pero nunca ha llegado a llevarse ninguna estatuilla a casa. Todo parecía haber cambiado de cara a 2022, con la conclusión de la temporada 6 y la presentación de un final que ha sido considerado como prácticamente perfecto por espectadores y prensa especializada. Los astros parecían alinearse, con la actriz Rhea Seehorn recibiendo su merecida y largamente esperada nominación a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática. Pero ha vuelto a suceder: la serie se ha ido de vacío.

Better Call Saul

Succession, una de las mejores series de la historia reciente, derrocó a Better Call Saul en categorías como Mejor Serie Dramática y Mejor Guión, mientras que Julia Garner, protagonista de Ozark, superó a Rhea Seehorn. La sorpresa de la noche la dio Lee Jung-jae de El juego del calamar, que arrebató a Bob Odenkirk cualquier oportunidad. Todos son merecedores de sus respectivos premios, pero la sombra de la mala suerte sobre Better Call Saul sobrevuela la serie una y otra vez de forma desconcertante. Pero no está todo perdido. El período de elegibilidad para la ceremonia de 2022 se extendió hasta el 31 de mayo, lo que significa que solo habría contado la primera mitad de la temporada 6, dejando al aire el segundo bloque de episodios (aquel que se desarrolló del 11 de julio al 15 de agosto e incluyó el final de la serie propiamente dicho), por lo que tendrían una oportunidad para la los Emmy de 2023.

La segunda parte de la Temporada 6 podría ser nominada en 2023: ¿será su año?

En cualquier caso, no hay que obsesionarse con los premios. Las grandes películas o series no necesitan de ellos para perdurar a lo largo del tiempo o en la memoria de los espectadores. Better Call Saul se ha ganado a pulso un hueco entre las mejores series de las últimas décadas, demostrando que un spinoff o precuela puede rivalizar o ser mejor que el producto original del que procede. ¿Obtendrá Better Call Saul su merecido reconocimiento en 2023?

bob odenkirk
premios emmy

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir