eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lee Jung-jae hace historia al ganar un Emmy por 'El juego del calamar'

Lee Jung-jae hace historia al ganar un Emmy por 'El juego del calamar'

El actor se convierte en el primer asiático en recibir un Emmy como mejor actor en una serie dramática. 'El juego del calamar', un éxito del año pasado, recoge los frutos de su triunfo televisivo.
Lee Jung-jae hace historia al ganar un Emmy por 'El juego del calamar'
·

Lee Jung-jae ha hecho historia. El intérprete se ha convertido en el primer actor asiático en ganar en el premio Emmy al Mejor Actor en una serie dramática por su papel en El juego del calamar. El juego del calamar, con gran presencia en los Premios Emmy 2022, ha sido uno de los grandes fenómenos de la televisión de 2021. Jung-jae, como remarcan desde Variety, ha agradecido el galardón en un emotivo discurso.

Lee Jung-jae hace historia al ganar un Emmy

"Gracias a la Academia de Televisión, gracias a Netflix y gracias al director por hacer que los problemas realistas que todos enfrentamos cobren vida de manera tan creativa en la pantalla con un gran guion. Gracias, equipo de El juego del calamar. Gracias a todos los que nos han seguido en Corea", explicó después de aceptar su premio, que también agradeció con el mismo discurso en coreano. Hay que destacar que ha sido el cuarto actor asiático en ganar en cualquiera de las categorías de actuación de los Emmy, y el primero en ganar el premio de drama por un papel que de habla no inglesa.

Emmy Lee Jung-jae

Gracias Netflix, gracias a mi director por contar problemas reales de forma creativa. Gracias a todos

Jung-jae se alzó con la victoria sobre una dura lista de competidores, incluidos Bob Odenkirk de Better Call Saul, Jason Bateman de Ozark, Adam Scott de Severance y Brian Cox y Jeremy Strong de Succession. El juego del calamar fue el éxito sorpresa de Netflix, todo un fenómeno que recientemente contó con una renovación por una segunda temporada. La serie recibió 14 nominaciones al Emmy en total este año, consiguiendo cuatro estatuillas en los Creative Arts Emmy de este año a principios de este mes. Hay que destacar que la actriz Lee You-mi se llevó a casa una estatua de oro a la Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática por su papel de Ji-yeong.

El juego del calamar se emite en exclusiva a través de Netflix.

lee jung-jae
premios emmy

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir