Marvel ha confirmado que el director de Fantastic Four, película que se anunció en la pasada Comic-Con como el inicio de la Fase 6, será Matt Shakman. Shakman es un viejo conocido de la casa, se encargó de dirigir Bruja Escarlata y Visión, y ha sido aplaudido por su originalidad y sensibilidad tras las cámaras. Creados por Stan Lee y Jack Kirby, los Cuatro Fantásticos marcaron la primera familia de superhéroes en los cómics, compuesta por el elástico Mister Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa. Tras dos películas a comienzos de los 2000 y un fallido reinicio en 2015, parece que Kevin Feige lo tiene más que claro: este filme tiene que ser importante.
4 Fantásticos anuncia su director pero seguimos sin saber nada del casting
Este proyecto, en proceso desde 2019, con Jon Watts de Spider-Man: No Way Home originalmente adjunto para dirigir, ha pasado por varias manos e ideas. Watts renunció a dirigir el filme el pasado abril, cansado del género de superhéroes y aventurándose en Star Wars junto a Lucasfilm.
La cinta sigue adelante, y aunque muchos esperaban que en la D23 supiésemos más del proyecto, con un reparto más o menos confirmado y con los miembros principales siendo presentados al público. Desgraciadamente, Kevin Feige solo confirmó la participación de Shakman y dijo que próximamente habrá más actualizaciones sobre la película, ya que no lo olvidemos, su fecha de estreno sigue prevista para noviembre de 2024.
En las últimas semanas se ha especulado sobre si regresará John Krasinski, que interpretó a Reed Richards en la aventura cinematográfica del Hechicero Supremo, e incluso iba a salir en la secuencia poscréditos de Doctor Strange 2, pero parece ser que Richards será finalmente distinto, con Penn Badgley adelantándose poco a poco en la carrera.
"Mucha gente conoce esta historia de origen. Mucha gente conoce lo básico. ¿Cómo tomamos eso y traemos algo que nunca han visto antes?", explicaba en la pasada Comic-Con el mismísimo Feige, quien piensa que el formato de Spider-Man: Homecoming, sin ahondar en los orígenes pero contándoles lo básico a los productores, ayudó a traer de nuevo a un héroe al redil del MCU sin necesidad de volver a explicar cómo se originó, cuáles son sus motivaciones o de qué manera obtuvieron sus poderes. "Nos hemos puesto el listón muy alto con llevar eso a la pantalla", argumentaba, dejando caer que está siendo un proyecto muy sopesado, y que de una vez por todas, Los Cuatro Fantásticos tendrán una adaptación a la altura.