eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino critica a François Truffaut y lo tacha de 'aficionado'

Tarantino critica a François Truffaut y lo tacha de 'aficionado'

Quentin Tarantino acaba de critica duramente a uno de los principales representantes de la Nouvelle Vague y lo compara con Ed Wood.
Tarantino critica a François Truffaut y lo tacha de 'aficionado'
·

Quentin Tarantino es uno de los directores más queridos a nivel mundial. Se trata de un cineasta que, encontrando su inspiración en Pedro Almodóvar, construyó su estilo sobre una base de violencia combinada con thriller y suspense, y algunos de los diálogos más afilados de la industria. Con el paso de los años, el toque de Tarantino ha ido evolucionando hasta casi convertirse en un género en sí mismo. El cineasta siempre ha sido extremadamente sincero, y en una reciente charla con Sight & Sound el director de Pulp Fiction no ha tenido problema en tachar a François Truffaut de aficionado y, además, compararlo con Ed Wood, quien está considerado como uno de los peores directores de la historia firmando obras como Plan 9 del espacio exterior.

Tarantino no ha tenido problema en comparar a Truffaut con Ed Wood

Truffaut

Truffaut, que falleció en 1984, era uno de los máximos representantes de la Nouvelle Vague, un grupo de cineastas surgido en 1950 como un movimiento contra las convenciones y estructuras en el cine de masas de esa época. Los cineastas estaban a favor de la libertad creativa y técnica en las producciones cinematográficas. La conversación de Tarantino empieza a girar sobre el cine de Claude Chabrol, compañero de Truffaut, y automáticamente no puede evitar destacar que este último no era especialmente de su agrado. "Los thrillers de Chabrol son mucho mejores que las pésimas películas de Truffaut-Hitchcock, que me parecen simplemente horribles. Aunque no soy muy fan de Truffaut. Con excepciones, como Diario íntimo de Adela H", dice Tarantino, y seguidamente sentencia: "En su mayor parte siento lo mismo por Truffaut que por Ed Wood. Creo que es un aficionado con mucha pasión, pero muy torpe".

Que Tarantino diga esto de un cineasta como Truffaut es bastante sorprendente, teniendo en cuenta la importancia que tiene este con respecto al cine de autor y lo que significa para la historia del medio. No obstante, Tarantino se mantiene fiel a cómo es y continúa sin tener pelos en la lengua. ¿Cuál será el siguiente en la lista del cineasta?

Xavi Mogrovejo
françois truffaut

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir