eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Neil Gaiman saboteó la película de 'Sandman' de Jon Peters

Neil Gaiman saboteó la película de 'Sandman' de Jon Peters

El autor del cómic original filtró el guion a una conocida web. Gaiman afirma que ha sido y es el peor guion que ha leído jamás, toda una deshonra para 'Sandman' y sus novelas gráficas.
Neil Gaiman saboteó la película de 'Sandman' de Jon Peters
·

The Sandman, todo un éxito en Netflix pero cuya segunda temporada está en duda, ha contado con varias intentonas en su largo proceso de adaptación. Hollywood intentó en el pasado rodarla en formato cinematográfico, con varios proyectos de películas que cayeron en saco roto. Neil Gaiman, autor del cómic original, recibió varias ofertas, revelando en una entrevista de la que se hace eco Variety, que incluso llegó a sabotear una idea del productor Jon Peters, responsable de Wild Wild West y A Star Is Born, al filtrar el guion a la prensa.

"Era el peor guion que he leído en mi vida"

"Un tío en la oficina de Jon Peters me llamó por teléfono y me dijo: 'Bueno, Neil, ¿has tenido la oportunidad de leer el guión que te enviamos?' Y le dije: 'Bueno, sí. Sí, lo hice. No lo he leído todo, pero he leído lo suficiente", confiesa Gaiman. "Y me contestó: 'Entonces qué tal, bastante bien, ¿verdad?' Y yo le dije: 'Bueno, no. La verdad es que no'. Y me replicó: 'Oh, vamos. Debe tener algo que te gustase'", continúa el actor, que se vio obligado a contestar con mayor fuerza. "'Mira, no, no había nada que me gustase o me encantase. Es el peor guion que he leído. No es únicamente el peor guion de Sandman. Es el peor guion que me han enviado en toda mi vida'", espetó a su interlocutor por teléfono.

No estoy seguro de si hubiera sido una película de acción o qué hubiera sido. Era un desastre

"No estoy seguro de si hubiera sido una película de acción o qué hubiera sido. Era un desastre", explica, mientras recuerda que Jon Peters metió ideas "realmente estúpidas" en el transcurso del filme. "Tenía arañas mecánicas gigantes... Lucifer, Morfeo y el corintio eran algo así como trillizos idénticos. Formaban parte de una familia de hermanos idénticos, y todo era una carrera para ver quién podía conseguir el rubí, el casco y el saco de arena antes de la medianoche de 1999, antes de que comenzara el nuevo milenio, porque quien lo consiguiera sería el ganador. Esa era la trama", confiesa. Gaiman se asustó y decidió acabar con la película antes de que avanzara. ¿Cómo? Filtrando el guion a la prensa.

"Envié el guion a Ain’t It Cool News, que por aquella época, era la web más leída. Y pensé, me pregunto qué pensará Ain't It Cool News del guion que van a recibir de forma anónima. Y escribieron un artículo fabuloso sobre cómo era el peor guion que les habían enviado. Y de repente, la perspectiva de que esa película sucediera se esfumó. Y, en cambio, Jon Peters centró su atención en Wild Wild West", comenta el autor del cómic original. Y ojo, que hay un giro. Seguro que recordaréis cómo Kevin Smith explicaba el famoso guion de Superman que no llegó a realizarse ni materializarse en una película, y que en boca de Peters, tenía que tener arañas gigantes. Arañas gigantes mecánicas que, ojo, acabaron apareciendo en Wild Wild West de Will Smith. Todo queda en familia.

The Sandman está disponible en Netflix de forma exclusiva.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir