eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Woman King: Así fue el duro entrenamiento de Viola Davis para ponerse fuerte

The Woman King: Así fue el duro entrenamiento de Viola Davis para ponerse fuerte

La actriz de El Escuadrón Suicida tuvo que pasar por un entreno de fuerza durante nueve meses con una nutrición excelente. The Woman King se estrenará en octubre.
The Woman King: Así fue el duro entrenamiento de Viola Davis para ponerse fuerte
·

Viola Davis ha trabajado muy duro para poder lucir mejor que nunca en The Woman King, el largometraje dirigido por Gina Prince-Bythewood que se estrenará en salas de cine el 14 de octubre. Hay cierta obsesión en el mainstream actualmente para que los artistas luzcan en formas físicas excelentes. Siempre se ha cuidado ese aspecto dentro del celuloide y las ficciones de televisión, pero ahora hay una fijación por la extrema musculación de los protagonistas. Solo hay que ver cualquier producto de superhéroes para darse cuenta de ello, o cualquier cinta de acción. Para The Woman King, Davis también pasó por un duro proceso de entrenamiento para interpretar a la general Nanisca.

Los entrenamientos durísimos son cada vez más comunes en los grandes blockbusters

Desde People, se ha revelado ahora que Davis pasó nueve meses de duro entreno para poder adecuarse a las características físicas que se estipulaban para el largometraje. El entrenamiento fue muy duro con generosas dosis de alta intensidad de levantamiento de pesas y fuerza, acompañados de una nutrición impecable. Gabriela Mclain, entrenadora de los artistas de la obra, explicó que cada actor y actriz había recibido un entrenamiento único: "No hay un plan que sirva para todos. Todos necesitan entrenar de una manera diferente". La protagonista realizó además todo tipo de actividades, "todo, desde esgrima, lanzas, machetes. Muchos puñetazos". La actriz de hecho admite que "se siente muy ruda".

El entrenamiento de Davis, sin embargo, fue lo más natural posible para que su aspecto se adecuase a la época que plantea la cinta. "Mi objetivo era hacerlo más o menos natural, tal como se vería la mujer si fueran a pelear porque está basado en historias reales". Es decir, que en ningún caso se buscó deformar en demasía los cuerpos de los protagonistas para que estos parecieran salidos directamente de fábricas de culturismo. Viola Davis está acompañada por John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin, Thuso Mbedu, Jayme Lawson o Adrienne Warren en el reparto, quienes también han pasado por un entreno importante para la película.

Xavi Mogrovejo
the woman king

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir