eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Karl Urban explica cómo consiguió el papel de Éomer

El Señor de los Anillos: Karl Urban explica cómo consiguió el papel de Éomer

El protagonista de The Boys ha desvelado cómo Peter Jackson le fichó para interpretar a Éomer en Las dos torres y El retorno del rey.
El Señor de los Anillos: Karl Urban explica cómo consiguió el papel de Éomer
·

La trilogía de El Señor de los Anillos contó con un grandísimo reparto. La elección de casting de cada uno de los candidatos fue exquisita y ahora mismo es imposible imaginarnos a otros artistas en los respectivos papeles de cada personaje. Karl Urban, al que muchos conoceréis ahora por su participación en The Boys, tuvo el placer de interpretar a Éomer en Las Dos Torres y El retorno del rey. En una reciente entrevista para GQ el actor ha repasado algunos de sus trabajos más destacados, y entre ellos ha querido dedicar un pequeño espacio a cómo fue elegido para pasar a formar parte de El Señor de los Anillos.

El actor había cumplido un sueño con su participación en ESDLA

"Había hecho una película neozelandesa titulada El precio de la leche y el director de esa película era muy buen amigo de Peter Jackson. Le enseñó un primer montaje de la película a Peter, por lo que coincidió que estuve en su cabeza cuando se puso a buscar a alguien para interpretar a Éomer. Recibimos una llamada de la nada en la que me invitaban a ir y trabajar con ellos. Y yo estaba eufórico, fue como un sueño hecho realidad", explicaba con entusiasmo el actor, al que tampoco le importaría volver a meterse en la piel de Dredd.

Éomer

Karl Urban carga a sus espaldas con proyectos de alto calibre (Las crónicas de Riddick, Thor: Ragnarok, Star Trek...) pero desde luego su paso por El Señor de los Anillos fue clave para catapultarlo a los grandes blockbusters. Ahora el artista se encuentra desarrollando la temporada 4 de The Boys, que en principio habría arrancado ya su rodaje (aun estamos digiriendo la temporada 3). Por razones evidentes, no veremos a Urban en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la serie de Prime Video que ignoró a Peter Jackson y que se estrenará el 2 de septiembre con un episodio doble. A partir de ahí, los capítulos serán semanales.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir