eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las estatuas de Breaking Bad en México levantan quejas de los políticos

Las estatuas de Breaking Bad en México levantan quejas de los políticos

Los políticos de Alburquerque no están demasiado contentos con el despliegue de las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman.
Las estatuas de Breaking Bad en México levantan quejas de los políticos
·

Las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman, protagonistas de Breaking Bad, no están generando demasiadas buenas opiniones. En el pasado ya os hablamos sobre la polémica que levantaron en Alburquerque, con muchos ciudadanos en contra de tener a un par de narcotraficantes como estatuas representativas del territorio. A pesar de que el gesto de Vince Gilligan (que ya trabaja en un nuevo proyecto) y Sony era de puro agradecimiento a la localidad por haber acogido tanto a Breaking Bad como a Better Call Saul, el pueblo no respondió de forma positiva. Y ahora es la opinión política la que invade las redes. "Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio pero, ¿en serio? ¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a fabricantes de metanfetamina?", comenta Rod Montoya, representante estatal republicano, para Fox News.

Breaking Bad

Alburquerque no lo tiene muy claro con estas dos estatuas

Tim Keller, alcalde de Alburquerque tampoco estaba demasiado convencido con la idea de plantar a Jesse y Heisenberg como símbolos de su territorio. "Si bien las historias pueden ser ficticias… los trabajos son reales todos los días. La ciudad también es un personaje… Nos vemos a nosotros mismos de muchas maneras, buenas y malas". Breaking Bad ha marcado un antes y un después en la televisión contemporánea, dando a luz a una edad dorada que muchos han intentado seguir replicando sus fórmulas. Ver a esos dos personajes es siempre una gozada, pero puede que no sean lo más adecuado como representación de nada teniendo en cuenta, aunque sea ficción, sus oficios.

Las estatuas no se irán a ninguna parte, lo más seguro, porque son un motivo de atracción muy evidente para el turismo. Better Call Saul también ha terminado su proyección recientemente con la temporada 6, despidiendo a Bob Odenkirk como Saul Goodman dentro de la historia de Vince Gilligan. Si queréis poneros al día con esta última serie, en nuestro artículo os contamos todos los detalles, aunque ya os adelantamos que necesitaréis dos plataformas: Netflix y Movistar Plus+.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir