Better Call Saul ha finalizado y Breaking Bad es una de las mejores series de todos los tiempos. ¿Qué tienen en común? Vince Gilligan, un director de televisión y escritor de guiones que hizo sus pinitos en Expediente X y que ahora, tras la conclusión del spinoff de la considerada obra magna de su carrera, ha comenzado a preparar su próximo proyecto. Y sí, tendrá muchas similitudes con sus primeros trabajos, alejándose del mundo de drogas, abogados mentirosos y problemas varios de Breaking Bad. Como explican en Deadline, la idea de este creativo sorprenderá a más de uno.
Una historia de misterio muy sobrenatural que recordará a Más allá del límite o Twlight Zone
Gilligan ha confirmado al citado medio que ya tiene una idea en mente, en la que está trabajando y que no será una ficción al uso. De hecho, este proyecto está más cercano a su etapa en Expediente X que al universo de crímenes y problemas legales de sus más recientes series, y aunque no tiene nada que ver con la ciencia ficción, sí sabemos que será un drama y que tendrá elementos sobrenaturales muy palpables.
Eso sí, estará ambientada en nuestro día a día, y enfatizará la condición humana de una manera completamente inexplorada y distinta. Casi nada.
También se ha descrito que la idea tendrá una mezcla entre drama y humor, muy al estilo de Gilligan, intentando rendir homenaje a The Twilight Zone y sus momentos de auténtica lección y moraleja. Duraría varias temporadas, con una historia que se expandiría episodio a episodio y que estará llena de personajes memorables. De momento, la serie está dando sus primeros pasos y el pitch estaría siendo elaborado en estas semanas para la presentación a las distintas plataformas y cadenas. Teniendo en cuenta la cantidad de premios y galardones que lleva Better Call Saul, incluyendo su paso por los Emmy, no creemos que le falten pretendientes.