Sean Bean acaba de criticar directamente a los coordinadores de intimidad en escenas de sexo. El que en su día protagonizó la primera temporada de Juego de Tronos y también apareció en El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, además de un increíble repertorio más de películas de gran nivel, considera que esos trabajadores limitan mucho la espontaneidad de los artistas a la hora de rodar secuencias íntimas. "Pienso que el comportamiento natural de los amantes queda bastante condicionado por alguien reduciéndolo a un ejercicio más bien técnico", explica para Variety, asegurando; "Me inhibiría más porque está llamando la atención sobre cosas".
Seguidamente, el actor pone como ejemplo una secuencia de Lady Chatterley en la que trabajó con Joely Richardson en una escena delicada: "Teníamos buena química y sabíamos que lo que estábamos haciendo era inusual. Porque ella estaba casada y yo estaba casado. Pero estábamos siguiendo el guion". Además de ello, también señala que la censura no debería llevarse a cabo en este tipo de secuencias, manteniendo siempre la naturalidad y evitando tener que recortar escenas de desnudo o similares. Acto seguido el actor pone un nuevo ejemplo sobre ello, esta vez refiriéndose a su desnudo en Snowpiercer.
Algunas actrices han respondido a las declaraciones de Sean Bean sobre los coordinadores de intimidad
"Creo que cortaron un poco en realidad. A veces el mejor trabajo que haces, donde sobrepasas los límites y la naturaleza es experimental, se censura por las compañías de TV o los anunciantes, que marcan qué es demasiado. Es una escena muy bonita, surrealista y abstracta". Actrices como Rachel Zegler se han posicionado en contra de los comentarios de Sean Bean y no han dudado en contestar al actor por redes sociales:
intimacy coordinators establish an environment of safety for actors. i was extremely grateful for the one we had on WSS— they showed grace to a newcomer like myself + educated those around me who’ve had years of experience.
spontaneity in intimate scenes can be unsafe. wake up. https://t.co/bpxT2DVU1R
— rachel zegler (she/her/hers) (@rachelzegler) August 8, 2022
"Los coordinadores de intimidad establecen un ambiente de seguridad para los actores. Estaba extremadamente agradecida por el que teníamos en WSS: se mostró muy amable por alguien recién llegada como yo y enseñó a los que me rodeaban que tenían años de experiencia. La espontaneidad en escenas íntimas puede ser insegura".
Otras actrices como Jameela Jamil, que veremos en nada y menos en She-Hulk: Abogada Hulka, se han unido a Zegler para posicionarse en contra de la opinión del actor:
It should only be technical. It's like a stunt. Our job as actors is to make it not look technical. Nobody wants an impromptu grope...
— Jameela Jamil 🌈 (@jameelajamil) August 8, 2022
"Solo debe ser técnico. Es como un truco. Nuestro trabajo como actores es hacer que no parezca técnico. Nadie quiere un manoseo improvisado...".