Además de escribir libros, Stephen King consume mucho cine y televisión. El autor ha tenido siempre una estrecha relación con el audiovisual con múltiples adaptaciones al celuloide y hasta poniéndose detrás de las cámaras de proyectos tan locos como Maximum Overdrive. Después de caer rendido a los pies de la temporada 4 de Stranger Things, parece que el autor de It o Carrie ya tiene nuevo juguete, una serie de la que apenas se habla y que en realidad tiene mucha calidad: Black Bird, de Apple TV+. Por algún motivo, los proyectos de la plataforma de la manzana no suelen tener la repercusión que deberían y tampoco hacen tanto ruido como los de Netflix, HBO Max o Prime Video.
BLACK BIRD (Apple+): Brilliant and riveting. A Dennis Lehane masterpiece. All episodes now available.
— Stephen King (@StephenKing) August 6, 2022
La serie a la que no podrás quitarle el ojo de encima
Sin entrar en demasiados detalles, King afirma que se trata de una obra maestra, que desde luego son palabras mayores y más teniendo en cuenta que proceden de él, uno de los autores de fantasía y terror más importantes de la historia. La serie la protagoniza Taron Egerton y Paul Walter Hauser, acompañados de Sepideh Moafi y Ray Liotta, que por desgracia falleció recientemente.
Black Bird juega a ser una especie de Mindhunter y pone en el foco en el narcotraficante Jimmy Keene, a quien se le ofrece su libertad si consigue una confesión del asesino en serie Larry Hall, para así poder saber dónde están enterradas sus víctimas.
Black Bird está disponible en Apple TV+ y se compone de seis episodios. Una miniserie que a decir verdad llama muchísimo la atención a primera vista y que desde luego cuenta con un grandioso reparto a sus espaldas que avala la calidad del proyecto. La plataforma de la manzana necesita más visibilidad para poder disfrutar de proyectos de este tipo.