Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Bullet Train' y Brad Pitt triunfan en la taquilla española pero sin grandes números

'Bullet Train' y Brad Pitt triunfan en la taquilla española pero sin grandes números

La cinta de acción de Brad Pitt logra buenos números en España pero no brilla como se esperaba. 'Padre no hay más que uno 3' sigue arrasando y 'Los Minions: El origen de Gru' igual.
'Bullet Train' y Brad Pitt triunfan en la taquilla española pero sin grandes números
·

Brad Pitt ha conquistado los cines de España con su Bullet Train, la nueva cinta de acción dirigida por David Leitch. Sin embargo, y aunque en su primer fin de semana le ha arrebatado el puesto a otras propuestas que llevaban en lo más alto durante muchas jornadas, la producción de Sony no ha brillado especialmente y se ha quedado algo corta en espectadores. Según datos de ComScore Movies, la película ha recaudado 1,3 millones de euros (61 a nivel global).

Brad Pitt le gana la partida a Santiago Segura

Bullet Train es uno de los grandes filmes del verano, una cinta que ha costado algo más de unos 90 millones de dólares, y que se esperaba supusiera el colofón junto a Nope en el ámbito de las cintas con mayor empujón comercial en las salas de cine. Según los cálculos habituales para este tipo de producciones, el filme de Leitch tendría que recaudar entre 200 y 225 millones de dólares en su paso por los cines para resultar rentable o comercialmente viable, algo que de momento parece muy lejos a tenor de las cifras obtenidas. En España se las ha visto con Padre no hay más que uno 3, un fenómeno de taquilla firmado por Santiago Segura, que ha descendido al segundo puesto con la irrupción de Pitt.

Bullet Train

Tras recaudar más de 500.000 euros en este último fin de semana, la cinta suma 10,7 millones en total, consolidando el triunfo de la saga y de la idea de Santiago Segura, que vuelve a dar con la tecla en la producción cinematográfica patria, en esta ocasión apostando por el cine familiar. Universal está de enhorabuena, con Los Minions: El origen de Gru acumulando más de 17,4 millones de euros y superando las cifras de su otro gran pelotazo en España, Jurassic World: Dominion, que logró con sus dinosaurios desbocados sumar 16,4 millones de euros en nuestro territorio. Entre las novedades de la semana destacan Un héroe samurái: la leyenda de Hanks y estrenos muy minoritarios y con una distribución menor como La fotógrafa de Monte Verità.

Top 10 películas más taquilleras en España (fin de semana del 5 al 7 de agosto)

1 - Bullet Train. 1.346.067 euros
2 - Padre no hay más que uno 3. 584.584 euros
3 - Los Minions: El origen de Gru. 382.592 euros
4 - DC Liga de Supermascotas. 379.348 euros
5 - Thor: Love and Thunder. 262.782 euros
6 - Jurassic World: Dominion. 124.290 euros
7 - Un héroe samurái: La leyenda de Hank. 120.421 euros
8 - Top Gun: Maverick. 110.342 euros
9 - Elvis. 109.036 euros
10- Héroes de barrio. 61.638 euros

bullet train
taquilla
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir