eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zooey Deschanel defiende 'El Incidente': 'La gente no la entendió'

Zooey Deschanel defiende 'El Incidente': 'La gente no la entendió'

La polémica película de M. Night Shyamalan se estrenó en 2008 con malas críticas y Mark Wahlberg como el otro protagonista. Su compañera de reparto y estrella, Zoey Deschanel, defiende 'El incidente'.
Zooey Deschanel defiende 'El Incidente': 'La gente no la entendió'
·

M. Night Shyamalan sigue siendo uno de los directores más especiales y particulares del Hollywood actual. Su filmografía está llena de grandes películas como El sexto sentido y El protegido, ambas con su amigo Bruce Willis, así como de pequeños traspiés como After Earth y la misma El incidente, una de sus películas menos valoradas. Estrenada en 2008 con Zooey Deschanel y Mark Wahlberg, la cinta nos narra un Apocalipsis en el que las plantas comienzan a atacar a los humanos. No convenció a casi nadie, fue un pequeño gran fracaso y la gente comenzó a convertirla en un meme recurrente. Deschanel, en The Guardian, defiende "la película de las plantas".

El incidente fue detestada por todo el mundo pero Zooey Deschanel la defiende

"Sí, aquella fue detestada por básicamente todo el mundo", explica la actriz. Sin embargo, recuerda que el proyecto fue muy especial para su director y contó con todo el arrojo imaginable durante su concepción y desarrollo. "El director, M. Night Shyamalan tenía una visión poderosa, y todos tratamos de hacer lo que él quería", explica la actriz, que recuerda cómo fueron aquellos días. "Yo confiaba en él porque es un gran cineasta. No me di cuenta hasta que hube visto la película, pero creo que él aspiraba a un terror estilizado, como en Los pájaros, y tal vez la gente no le pillara el punto", remarca la intérprete.

Zooey Deschanel Happening

De hecho, remarca lo positiva que fue la experiencia que vivió durante aquellos días. "Me lo pasé genial trabajando con Night y con Mark Wahlberg. Pero, aunque he hecho dramas serios, no sé si encajo con los thrillers. Me divierto más haciendo comedia", puntualiza recordando su paso por El incidente, un filme que apenas costó 60 millones de dólares y que recaudó en salas unos 163 millones. Pese a que podríamos considerar que salvó los muebles a niveles financieros -entre muchas comillas-, la película se convirtió en el hazmerreír del público, que no llegó a sacarle el jugo a su propuesta de terror ecologista.

Me lo pasé bien. Quizás la gente no la entendió ni pilló su punto

Walhberg, hace unos años, también quiso defender El incidente. Pero a su manera. "Putos árboles, tío. Las plantas. Me cago en ellas. No puedes echarme la culpa por querer interpretar a un profesor de ciencias. Por lo menos no hacía de poli o de gangster en esa peli", concluía el actor, que ha ido variando de papeles en los últimos años, haciéndose un nombre en géneros como la comedia familiar. En cualquier caso, el fracaso de El incidente no frenó a Shyamalan, que estrenaría otras películas en años venideros. Su último proyecto tras Tiempo, que no fue mal en taquilla, es Knock at the Cabin, que quiere mostrarnos una historia de terror y misterio en plano secuencia.

el incidente
m. night shyamalan
zoek deschanel

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir