Las trágicas noticias llegaban ayer por la tarde. Bruce Willis se retiraba de la actuación tras ser diagnosticado de afasia. La familia del actor pedía respeto y compresión por la situación, explicando que el trastorno neurológico le impide tanto hablar como comunicarse por escrito de forma correcta. Entre las muchas muestras de cariño destaca la del cineasta M. Night Shyamalan, director con el que ha trabajado en películas como El sexto sentido (1999) y El protegido (2000).
Un emotivo mensaje de un director que lo llevó a la gloria a principios de los 2000
"Nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y se le ha diagnosticado recientemente afasia, la cual afecta a sus habilidades cognitivas. Debido a esto, y tras pensarlo mucho, Bruce va a abandonar la carrera que tanto ha significado para él", comentaban dese su familia, que ha pedido comprensión sobre la situación y la decisión del actor.
Entre las incontables muestras de cariño, la del cineasta M. Night Shyamalan, con quien Willis protagonizó joyas como El sexto sentido (1999) y El protegido (2000) y Glass (2019), ha destacado sobremanera. El realizador ha querido destacar el cariño y la admiración que siente por Bruce Willis, uno de los actores a los que siempre ha guardado en estima.
All my love and respect to my big brother Bruce Willis. I know his wonderful family is surrounding him with support and strength. He will always be that hero on that poster on my wall as kid.
— M. Night Shyamalan ⌛ (@MNightShyamalan) March 31, 2022
"Todo mi amor y respecto a mi hermano mayor Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo está envolviendo de apoyo y fuerza. Siempre será ese héroe en ese póster de mi pared cuando era niño", comentaba en la red social. No obstante, tanto Shyamalan como Willis catapultaron sus respectivas carreras gracias a una simbiosis cinematográfica realmente provechosa, que modificó para siempre la industria de Hollywood a comienzos de los 2000. Ambos entablaron una gran amistad, una relación muy estrecha que los llevó a participar en Glass, el cierre de la trilogía de superhéroes según Shyamalan, concluyendo la historia del atribulado David Dunn.