eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Old, lo nuevo de M. Night Shyamalan, triunfa en la taquilla de Estados Unidos

Old, lo nuevo de M. Night Shyamalan, triunfa en la taquilla de Estados Unidos

La nueva película del director de Múltiple ha conseguido quedar en el primer puesto durante su estreno en los cines estadounidenses, desterrando a Space Jam y Snake Eyes.
Old, lo nuevo de M. Night Shyamalan, triunfa en la taquilla de Estados Unidos
·

Old es la nueva y enigmática película de M. Night Shyamalan, que sumerge a los espectadores en una historia de misterio y ciencia ficción en la que el tiempo funciona de manera diferente en una playa a la que viajan nuestros protagonistas. Después de haber estado detrás de proyectos como Múltiple o El sexto sentido, la nueva cinta de Shyamalan ha conseguido debutar con éxito en Estados Unidos: ha quedado en el puesto número 1, robando este trono a Space Jam y a Snake Eyes. Conocida como Tiempo en España, en nuestro país se estrena este mismo 30 de julio.

Old de Shyamalan conquista la taquilla de USA

Tal y como se hace eco Variety, en un inesperado giro de los acontecimientos, Old de Shyamalan ha conseguido el puesto número 1 en la taquilla estadounidense recaudando 16,5 millones de dólares. Y ha sido inesperado porque las predicciones sostenían que la reinante Space Jam: Nuevas leyendas (que ha conseguido 55 millones de dólares durante su debut en su primer fin de semana) junto con la novedosa Snake Eyes iban a ser las que compitieran en la taquilla. Pero no ha sido así.

Space Jam 2 se ha desinflado desde su estelar fin de semana de estreno, y Snake Eyes ha quedado un poco por debajo de las expectativas que se esperaban de esta cinta. Esto ha permitido que Old emerja de las profundidades para convertirse en la película más taquillera del pasado fin de semana en el mercado estadounidense. Tal y como apuntan desde el medio, este sólo es un síntoma más de lo inesperada que puede ser la taquilla en medio de la situación del coronavirus, donde al propio sector cinematográfico le resulta difícil predecir la actitud de los espectadores.

Old consigue el puesto número 1 en Estados Unidos

Hay que señalar que Old ha sido, además, un soplo de aire fresco para los cines junto con Snake Eyes: al contrario de lo que ha sucedido con Viuda Negra o Space Jam, que también se estrenaron de manera simultánea en Disney+ y HBO Max, estas dos películas han disfrutado de un estreno exclusivo en cines. La cinta de Shyamalan recaudó 6,5 millones en 23 mercados extranjeros, lo que hace que el global de la cinta ascienda en estos momentos a 20 millones. para un comienzo global de $ 20 millones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
gael garcía bernal
m. night shyamalan
old

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir