eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios rechazó adaptar '1602' de Neil Gaiman

Marvel Studios rechazó adaptar '1602' de Neil Gaiman

Por suerte, cuya primera edición fue publicada en 2003, formará parte de la temporada 2 de ¿Qué pasaría si...? en Disney+. Estreno en 2023.
Marvel Studios rechazó adaptar '1602' de Neil Gaiman
·

Netflix está a punto de lanzar en su plataforma The Sandman, adaptación de las páginas de Neil Gaiman, uno de los escritores de novela y cómic más importantes. El escritor pasó por el panel de esa ficción en la San Diego Comic-Con y reveló que aunque había trabajado con Marvel en el pasado en múltiples ocasiones, la Casa de las Ideas rechazó colaborar con él para adaptar una de sus historias más populares y originales: 1602. En ella, Gaiman imaginaba a los personajes de Marvel en el siglo XVII, traduciendo todas sus características al pasado y escribiendo una historia clásica que encajase con los rasgos de cada uno de los personajes. Rediseñando por supuesto sus trajes su vestuario encajase.

Neil Gaiman

El cómic ha encontrado su hogar en la animación de Marvel

Gaiman explicó que Marvel Studios tumbó la idea de convertir ese cómic en película o en serie en el pasado, lo que supuso un cierto batacazo, pero el autor no se rindió en ninguno de los casos y continúo interesado en poder colarse en el UCM de algún modo. Ahora, gracias a ese ímpetu, se ha sabido que 1602 formará parte de la temporada 2 de ¿Qué pasaría si...?, que llegará en 2023. La serie además tiene una temporada 3 confirmada, por lo que es posible que estos relatos hasta puedan llegar a extenderse si tienen éxito. Ya hemos visto que Marvel Zombies ha sido un bombazo y ha logrado su propia serie de televisión independiente.

Queda por ver, por supuesto, cómo es la adaptación que se hace de las páginas de Gaiman; si sigue más o menos a pies juntillas lo que hemos leído y visto en los cómics o si por otro lado la Casa de las Ideas opta por construir su propio relato, siguiendo las bases de Gaiman. Veremos si con el tiempo 1602 logra tener su propio spinoff igual que la mencionada Marvel Zombies. Habrá que tener paciencia hasta el año que viene.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir