Probablemente reconozcáis a Terrence Howard por interpretar a Sam Rhodes en la primera entrega de Iron Man. El actor de hecho cobró más que el mismo Robert Downey Jr. en el largometraje, y los recortes que sufrió con la secuela debido a que su presencia ya no iba a alterar el éxito de nuevas entregas de Iron Man hicieron que se desvinculase de la Casa de las Ideas. En cualquier caso, Howard, está siendo tendencia en estos momentos en Uganda, según recogen desde Newsweek. ¿El motivo? Porque ha descubierto una nueva tecnología que tiene a la población de la localidad dando palmas con las posibilidades que ofrece.
Esta fijación por la ciencia y las matemáticas no es algo nuevo en Howard, puesto que aunque nosotros lo hayamos conocido como un actor con bastante nombre dentro de las altas esferas cinematográficas, el artista fue estudiante de ingeniería química en los noventa. "Salí a explorar una nueva forma de entender cómo funciona el universo y pude definir la gran ecuación de campo unificado que han estado buscando", declaraba el actor. En 2019 abandonó la interpretación para centrarse exclusivamente en esa pasión que tiene por la ciencia: "He hecho descubrimientos en mi vida que habrían entusiasmado a Pitágoras. He sido capaz de abrir la flor de la vida y encontrar conjugaciones de ondas que hemos buscado durante 10.000 años".
Howard apunta muy alto con la tecnología que quiere desarrollar
Recientemente, Frank Tumwebaze, Ministro de Agricultura, Industria Animal y Pesca de Uganda invitó al ex artista y a su mujer para reunirse con Yoweri Museveni, presidente de Uganda, y presentar los avances y propuestas que Howard tiene en mente. Los Lynchpins parecen ser lo que está ocupando el punto de mira de Howard en estos instantes, y afirma que está desarrollando una nueva tecnología de hidrógeno.
VIDEO: I want to develop a New Hydrogen technology in Uganda. The main purpose of the project would be to defend the sovereignty of the country as far as technology is concerned - @terrencehoward #UBCUpdates pic.twitter.com/CFkr8Fhkmk
— UBC UGANDA (@ubctvuganda) July 13, 2022
"Quiero desarrollar una nueva tecnología de hidrógeno en Uganda. El objetivo principal del proyecto sería defender la soberanía del país en lo que a tecnología se refiere", recogen desde UBC Uganda. Howard asegura además que los Lynchips son la clave para el futuro de Uganda, puesto que pueden "defender una nación, de cosechar alimentos y eliminar los plásticos del océano". Sería una oportunidad única para que se pudieran vender estos productos a todo el mundo. Asegura además que esto podría sustituir a los drones y los helicópteros en el futuro.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!