eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune: Parte 2' retrasa su fecha de estreno en cines

'Dune: Parte 2' retrasa su fecha de estreno en cines

La esperada conclusión del díptico de Denis Villeneuve basado en la novela de Fran Herbert confirma que llegará un poco más tarde en 2023. Warner corrige el lanzamiento del filme. ¿Qué ha ocurrido?
'Dune: Parte 2' retrasa su fecha de estreno en cines
·

La conclusión del filme de Denis Villeneuve tendrá que esperar. Warner ha anunciado que Dune: Parte 2, la segunda película basada en la novela de Frank Herbert, tardará un poco más en llegar a los cines de todo el mundo. La cinta, que arrancará su rodaje a finales de este año, se estrenará en salas el próximo 17 de noviembre de 2023, moviendo su distribución cinematográfica unas semanas después de lo previsto en un principio por Warner Bros. ¿Qué ha ocurrido? Según comentan desde Variety, se trata d una nueva estrategia comercial de l amador.

Warner quiere que Dune: Parte 2 arrase en la taquilla y la lleva a Acción de Gracias

La segunda parte de Dune, de la que hemos ido sabiendo más de su historia, y que ha completado su reparto con los nombres de Léa Seydoux, Christopher Walken, Austin Butler y Florence Pugh, llegará un mes después de la fecha de estreno prevista hasta ahora. El motivo no es otro que un ajuste de la estrategia comercial de Warner, que intenta llevar el filme a un marco temporal más jugoso en lo relativo a lo económico, plantándolo delante de Acción de Gracias. Es una fecha preferente, habitualmente ocupada por películas y sagas como Harry Potter y Animales fantásticos.

La fecha siempre ha sido reservada para grandes sagas y franquicias

Pese a que se trata de un ajuste de calendario que podría ser internacional, no son pocos los que creen que Warner hará la misma estrategia que ya empleó con la primera parte, llevando a Dune: Parte 2 a estrenarse en territorios europeos semanas antes para ir gestionando las expectativas en el mercado estadounidense días después. La película podría estrenarse en el Festival de Venecia, acaparando miradas y el aplauso de la crítica, y más tarde, emprender su recorrido comercial tradicional. Dune volverá a contar con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgard y Dave Bautista en su reparto, y nos contará la conclusión de la novela de Frank Herbert y las aventuras de Paul Atreides en Arrakis. Según Javier Bardem, la película sorprenderá incluso a los lectores del libro por su planteamiento.

Dune: Parte 2 se estrenará el próximo 17 de noviembre de 2023.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir