eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El precio de las entradas baja en los cines Kinepolis, Cinesa, Renoir y Yelmo

El precio de las entradas baja en los cines Kinepolis, Cinesa, Renoir y Yelmo

Es la respuesta a la bajada del IVA al 10 %
El precio de las entradas baja en los cines Kinepolis, Cinesa, Renoir y Yelmo
·

El BOE ha publicado la bajada del IVA del cine del 21% al 10% y las grandes cadenas de cine nacionales han decidido bajar el precio de sus entradas. Así, ver una película en los cines Yelmo, Cinesa, Kinépolis, Golem y Renoir será un poco más barato de lo que estábamos acostumbrados.

"El consumidor de Cinesa se beneficiará a partir de este momento del descuento proporcional en el precio de la entrada general. El precio base de la entrada se mantendrá igual que hasta ahora, y se restará el tanto por ciento proporcional al nuevo IVA aprobado.", han dicho desde Cinesa, cuyas entradas pasaran a costar 1 euros menos, aunque la bajada del IVA no se aplicará a las promociones especiales.

Otra de las grandes empresas distribuidoras de cine en España, la cadena Yelmo, es la que más va a reducir sus precios con la bajada del IVA al 10%. La empresa ha decidido que sus entradas pasen de costar 10 euros a 8,90. Todo es empezar, pero en las grandes ciudades, el precio todavía resulta algo excesivo y no sabemos si en los próximos meses se reducirá en mayor medida o se mantendrá.

Los cines Kinépolis, Golem y Renoir también bajará el precio de las entradas para situarse entre 0,90 y 0,40 céntimos. La bajada del IVA cultural era una de las grandes reivindicaciones del sector y ya es oficial.

iva
precio cine

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir