eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Prey' habla sobre los easter eggs a Predator y God of War

El director de 'Prey' habla sobre los easter eggs a Predator y God of War

Dan Trachtenberg se ha inspirado en la película original de John McTiernan y también en el juego de Cory Barlog para su cinta.
El director de 'Prey' habla sobre los easter eggs a Predator y God of War
·

La saga de Predator crece con una nueva precuela que, según los últimos avances, queda claro que será fiel a la mitología de la película de Arnold Schwarzenegger. Prey, el título del largometraje en cuestión, nos trasladará a 1719 para contar cómo fue la primera toma de contacto con los monstruos cazadores procedentes del espacio con el ser humano. El director de la obra, Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) ha ofrecido ahora nuevos detalles sobre la cantidad de easter eggs (los famosos huevos de pascua) que contendrá la cinta.

"Hubo tantos momentos en los que casi nos sedujo poner más y más huevos de Pascua. '¡Llegar al helicóptero!' no está en esta película a pesar de que mucha gente se pregunta, '¿y si hubiera un caballo llamado Chopper?' No llegamos hasta allí, aunque hay muchos guiños intencionales y no intencionales a la primera película", decía el director para Empire Magazine.

Prey será una película atada al pasado y al presente

Prey contará así pues con fuertes conexiones con la película original, pero parece que tampoco de forma excesiva. Trachtenberg y su equipo han intentado encontrar un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo para que la cinta pueda tener también su propia identidad. Justamente es algo que también ha comentado Taika Waititi recientemente sobre su película de Star Wars, a pesar de que este último sí quiere que el guion esté atado en corto a las bases de la saga. Puede que porque Waititi tiende a meter demasiada mano...

Prey contendrá múltiples guiños pero tampoco será una constante de referencias. O eso parece.

En cualquier caso, y volviendo a Prey, videojuegos como God of War también han sido una fuente de inspiración para la película: "Me inspiré en el último videojuego de God of War, y se puede notar en dos cosas del tráiler. Uno es el escudo, que se ve brevemente. Y el otro no es un dispositivo Predator, sino la forma en que Nadu empuña su hacha, ella inventa algo genial para ese Tomahawk. Y eso proviene de una mecánica en ese videojuego. Creo que el escudo es algo genial. Hay un par de cosas que son iguales, pero incluso esas cosas funcionan de forma ligeramente diferente".

Prey se estrenará el 5 de agosto en Disney+. Tendremos guiños a Predator, inspiraciones en God of War y una nueva aventura en formato de precuela. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir