eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coca-Cola pegará sus tapones a las botellas de plástico para facilitar el reciclaje

Coca-Cola pegará sus tapones a las botellas de plástico para facilitar el reciclaje

A partir de ahora las botellas de plástico tendrán un tapón que no se podrá desenganchar de la base, para que así se recicle todo junto.
Coca-Cola pegará sus tapones a las botellas de plástico para facilitar el reciclaje
·

Coca-Cola acaba de dar un nuevo paso para que el reciclaje de plástico sea más sencillo y directo. Desde Coca-Cola Europacific Partners se ha anunciado que desde ya mismo las botellas de plástico de las tres principales marcas de la casa (Coca-Cola, Fanta y Sprite) tendrán su tapón adherido a la botella de plástico para que así todo se recicle de una sola tirada. Y es que en el pasado parece que ha habido muchos problemas para reciclar los tapones, debido a que se perdían o se tiraban en lugares que no tocaban.

Cambio muy importante para Coca-Cola que se asentará en Europa poco a poco

Este nuevo tipo de botella, con tapón enganchado al cabezal, se ha empezado a fabricar este mes en Reino Unido. Durante el verano pasado, en España, se hizo una prueba para ver cómo calaban este tipo de botellas entre la población. La marca estuvo cosechando feedback durante un buen tiempo y ahora se ha determinado, en vista de los resultados positivos, que las botellas de plástico tradicionales son cosa del pasado. Eso sí, el paso a ese tipo de tapón será gradual y no de golpe. La idea, no obstante, es que antes de julio de 2024 solamente se encuentre tipo de embotellamiento en la Unión Europea.

Coca-Cola

El modo en el que se abre la botella es, en teoría, el mismo. Lo único que cambia es que se ha puesto una lengüeta en la anilla para que el tapón no se pueda soltar. Por supuesto la botella también se cierra igual, en ese sentido no deberíamos notar cambio alguno. Los tapones de Coca-Cola están compuestos por resina de polietileno de alta densidad (HDPE), que es un material algo distinto al de la botella en sí. Pero ahora ambos irán de la manita siempre. Coca-Cola se ha puesto más seria en las medidas de reciclaje y parece que va a por todas con este nuevo sistema.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
coca-cola
fanta
sprite

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir