eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joe Russo desvela su película favorita de la Fase 4 de Marvel

Joe Russo desvela su película favorita de la Fase 4 de Marvel

El responsable de 'Avengers: Endgame' y de algunas de las mejores producciones de Marvel y su Universo Cinematográfico explica qué piensa de la Fase 4 y de los proyectos de Kevin Feige.
Joe Russo desvela su película favorita de la Fase 4 de Marvel
·

Marvel Studios sigue trabajando en su Fase 4, el nuevo capítulo de su gigantesca narrativa compartida a través del cine y las series. El estudio capitaneado por Kevin Feige ya ha estrenado películas como Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Eternals, Spider-Man: No Way Home y la reciente Doctor Strange en el multiverso de la locura. Si bien todos han funcionado en taquilla, muchos achacan a que esta Fase 4 no ha tenido tanta planificación como las anteriores o de no emocionar al mismo nivel. Ahora es Joe Russo, director de Avengers: Endgame el que confirma cuál es su película preferida de esta etapa y aborda los desafíos de las narrativas compartidas en estos años marcados por el coronavirus y los parones en los rodajes (vía ComicBook).

¿Cuál es la película favorita de Joe Russo? El director de Endgame habla de los desafíos de la pandemia y del poder de Marvel

Joe Russo lo tiene claro: es Spider-Man: No Way Home.. "Creo que No Way Home es increíble. Fue fantástica", remarca el cineasta. "Creo que es perfecta. Fue uno de los mejores momentos que he tenido en el cine en mucho tiempo, y fue agradable no estar involucrado. Como cinéfilo, fui a sentarme en un cine, sorprenderme, reírme y llorar con todos los demás en la sala", comenta Russo. No Way Home, que llegó al formato doméstico hace poco, reventó las taquillas de medio planeta hace unos meses, superando a Avatar en algunos territorios. Con respecto a las críticas sobre la Fase 4, Russo también tiene algo que decir.

Spider-Man No Way Home

Marvel ha estado uniendo al público sin importar credo, raza o color de piel. Marvel no recibe crédito

"Creo que lo único por lo que Marvel no recibe suficiente crédito es que unió a las personas después de un momento tan divisivo como la pandemia y después de todo este conflicto fabricado que se ha estado desarrollando en Estados Unidos durante los últimos cuatro años", continúa Russo. "Puedes entrar en un cine, y da igual tu raza, color de piel, credo o si eres demócrata o republicano, no importa", prosigue el cineasta. "El poder del cine es su capacidad para unir a las personas como comunidad en un espacio público, sin importar su origen. Y Marvel ha estado haciendo eso mejor que nadie. No reciben el crédito que merecen", prosigue.

"Y si ese es el verdadero poder de lo que es hacer películas, entonces sin duda son la entidad cinematográfica más potente del planeta porque vas a uno de esos cines y, chico, hay mucha alegría, felicidad y emoción en todos y cada uno de sus filmes", argumentaba el realizador. "Eso no se ve con todas las películas. Incluso, históricamente, no estoy seguro de que hayamos visto algo igual. Marvel juega en otra liga", concluía.

joe russo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir