eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adam Driver será la estrella de la 'Megalopolis' de Francis Ford Coppola

Adam Driver será la estrella de la 'Megalopolis' de Francis Ford Coppola

Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne completan el reparto de la ambiciosa película de Francis Ford Coppola, una epopeya futurista que ha tardado décadas en hacerse.
Adam Driver será la estrella de la 'Megalopolis' de Francis Ford Coppola
·

Hace unos meses os contábamos cómo se gestaba la colosal Megalopolis, el ambicioso filme de Francis Ford Coppola, una película que llevaba más de 50 años intentando sacar adelante. Cuando parecía encarrilada, su principal estrella, Oscar Isaac, decidió abandonar el filme por problemas de agenda. Y algo así le sucedió a Zendaya, que también tuvo que salir. Ahora, tras muchas revueltas y parones en la preproducción, informa Deadline, el reparto se ha completado. Y Adam Driver lo encabezará.

La historia un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York tras una catástrofe

Megalopolis nos narra la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un desastre devastador que ha hecho la ciudad cenizas. Ahora, tras haber pasado un tiempo prudencial desde los atentados del 11 de septiembre, Coppola ha decidido que será su nueva película. Y sí, ha costado. Tras rumores, filtraciones y especulaciones se ha confirmado que el reparto estará encabezado finalmente por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne y Jon Voight, siendo el elenco que podría poner el broche de oro a la carrera del legendario cineasta de 83 años. ¿Será la última película del director?

Francis Ford Coppola

Hay que destacar que la cinta es uno de los deseos ocultos de Coppola, y la tenía prevista desde los setenta, antes incluso de cruzar sus caminos con Mario Puzo y El padrino. Tras años de dimes y diretes, había conseguido encauzarla, poniendo más de 120 millones de dólares -muchos de su propio bolsillo- y preparando el rodaje para este mismo otoño de cara a un estreno en 2023. "El concepto del filme no es otro que el de una epopeya romana, a la manera tradicional de directores como Cecile B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contrapartida moderna centrada en América. Está basada en La conspiración de Catilina que nos ha llegado de la antigua Roma a nuestros días", comenta el realizador, que está muy ilusionado con la película.

Coppola ha decidido autofinanciarse una vez más y poner su fortuna en la realización de un filme muy ambicioso

De hecho, teniendo en cuenta cómo se la está jugando de forma financiera, muchos creen que será su proyecto más redondo y ambicioso desde Apocalypse Now, una película que muchos creían que lo arruinaría mientras la estaba haciendo. En su epopeya sobre Vietnam, que adaptaba de forma libre El corazón de las tinieblas, acabó constatando su manera de hacer cine: él sería el dueño de sus propias películas, financiándose de forma independiente y buscando siempre mantener los derechos de sus creaciones. Megalopolis, una ambiciosa lucha de egos, poder y política entre dos hombres enfrentados por la construcción de una obra faraónica en una Manhattan del futuro, saldrá al final adelante.

adam driver
francis ford coppola
megalopolis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir