eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscar Isaac dice adiós a 'Megalopolis', el colosal filme de Francis Ford Coppola

Oscar Isaac dice adiós a 'Megalopolis', el colosal filme de Francis Ford Coppola

El actor, que estrena'Caballero Luna', ha tenido que bajarse de la esperada y ambiciosa producción de ciencia ficción que prepara Francis Ford Coppola, director de 'El Padrino'. ¿Qué ha ocurrido?
Oscar Isaac dice adiós a 'Megalopolis', el colosal filme de Francis Ford Coppola
·

Francis Ford Coppola tiene un problema. Megalopolis, el gigantesco filme de ciencia ficción que lleva preparando desde hace décadas, ha perdido a su gran estrella. Oscar Isaac se baja del proyecto cinematográfico, que iba a contar su presencia y la de Zendaya como grandes atractivos del reparto. El actor, divertido y carismático, está de promoción con Caballero Luna de Marvel y Disney+ y podría haber alegado conflictos de agenda (vía Showbiz).

Oscar Isaac se baja de Megalopolis por problemas de agenda

Megalopolis es un proyecto curioso y gigantesco. Nos cuenta la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York tras un desastre que la ha arrasado por completo. Dejándose llevar por sus convicciones, querrá levantarla como una utopía, intentando mejorarla desde sus cimientos. La cinta es uno de los deseos ocultos de Coppola, y la tenía prevista desde los setenta, antes incluso de cruzar sus caminos con Mario Puzo y El padrino. Tras años de dimes y diretes, había conseguido encauzarla, poniendo más de 120 millones de dólares -muchos de su propio bolsillo- y preparando el rodaje para este mismo otoño de cara a un estreno en 2023.

Coppola

Había atado a James Caan, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, la citada Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, pero ahora llega un revés. El propio Coppola lo admitía. "No tengo la aprobación de todo mi elenco, pero tengo suficientes confirmaciones para tener la confianza de que va a ser un reparto muy emocionante", confirmaba el realizador. Y ahora, según los mentideros de Hollywood, Oscar Isaac se habría bajado del filme. ¿Qué se alega? Pues problemas de agenda. Al parecer, Isaac no podría haber coordinado sus futuras películas y series, y tendría que haber rechazado la idea de Coppola.

El concepto del filme no es otro que el de una epopeya romana y Oscar Isaac tenía un papel protagonista

"El concepto del filme no es otro que el de una epopeya romana, a la manera tradicional de directores como Cecile B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contrapartida moderna centrada en América. Está basada en La conspiración de Catilina que nos ha llegado de la antigua Roma a nuestros días. Se trata de un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel lo interpretará Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. La época ambientada no es un año concreto del Nueva York moderno, es una impresión del Nueva York moderno, que yo llamo Nueva Roma", concluía el realizador.

¿Se equivoca Isaac al decir no? Es pronto para saberlo. Coppola lleva varios años sin tener demasiada suerte en el cine, con cintas menores y problemas de taquilla varios. Si bien es un nombre propio dentro de Hollywood, y uno de los grandes realizadores de la historia del cine, se dice que es complicado trabajar con él. Lo que sí sabemos es que Oscar Isaac iba a tener un papel muy relevante, el gran protagonista, manteniendo un duelo creativo, filosófico y personal con Forest Whitaker. Ahora tendrá que buscar otro actor que de la talla.

francis ford coppola
megalopolis
oscar isaac

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir