eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Caballero Luna casi hace una referencia a Kang El Conquistador

Caballero Luna casi hace una referencia a Kang El Conquistador

‘Caballero Luna’, la nueva serie de Disney+ ambientada en el universo de Marvel, iba a tener conexiones más claras con ‘Loki’ y explorar con mayor valentía el concepto del multiverso. ¿Qué pasó?
Caballero Luna casi hace una referencia a Kang El Conquistador
·

El guion original de Caballero Luna de Marvel Studios iba a ser mucho más arriesgado de lo que acabó siendo finalmente, presentándonos una línea y referencia explícita a Kang El Conquistador, el popular villano de Marvel que ya hizo sus pinitos en Loki y que aparecerá en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. ¿Por qué se decidió eliminar esta referencia en el show de Disney+ consistido por Oscar Isaac? Su guionista y productor, Jeremy Slater, explica qué se hizo al respecto.

Kang será el gran villano de Marvel y casi sale en Caballero Luna

Como se explicó en el final de la temporada 1 de Loki, Kang es una variante malvada de del personaje encarnado en la serie por Jonathan Majors, aquel el que acabó creando una agencia para controlas las diferentes líneas temporales de cara a detener una guerra que casi destruyó el multiverso. En los cómics originales, Kang ha tenido una enorme cantidad de apodos y personajes o encarnaciones diferentes, uno de los cuales se apodó Rama-Tut, un villano recurrente tanto para los Cuatro Fantásticos como para los Vengadores. Rama-Tut se enfrentó recientemente a los Vengadores en Vengadores (Vol. 7) #4 en 2017 como parte del arco argumental de la Guerra de Kang, una de las más recientes protagonizadas por el villano.

Kang el Conquistador Rama-Tut

En una entrevista con el medio The Direct (vía ScreenRant), Jeremy Slater, escritor y productor de Caballero Luna, ha afirmado que el personaje iba a tener un guiño en uno de los capítulos del show para Disney+. Slater explica que había una línea en el diálogo en la que alguien, probablemente Steven Grant (Isaac), hablaba sobre la historia egipcia y mencionaba la personalidad de Kang. Una especie de huevo de pascua que no cuajó. "Había una línea en el guion, y no sé si acabó pasando el corte, pero Steven estaba recitando la historia egipcia que tiene atesorada en su cerebro, mencionando a Rama-Tut", explica el guionista.

El guiño estaba presente en un diálogo pero al final no prosperó; sin embargo, sí hay un detalle oculto

"Era algo muy pequeño, era él mencionando una lista de faraones famosos o algo así. Creo que fue una idea de Nick Pepin, uno de nuestros ejecutivos en Marvel, fue su guiño, su manera de deslizar una idea interesante bajo la forma de easter egg", concluía. Si bien este diálogo no acabó llegando al montaje final, en el metraje final sí encontramos un homenaje a este villano. Sucede en el episodio número 3, en el que unos matones adoradores de Ammit, porta un símbolo particular en la espalda. Es un faraón con un tocado muy particular, que muestra un aspecto verde azulado y púrpura, los colores característicos de Kang. Si os habéis fijado bien, está diseñado directamente basado en el arte de Rama-Tut en el citado cómics.

Caballero Luna está disponible al completo en Disney+. Si queréis echar un buen rato, os recomendamos el cosplay más loco que podéis buscar sobre la serie.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir