El spin-off de The Walking Dead que se estaba preparando sobre los personajes de Daryl y Carol recibió un pequeño cambio de rumbo cuando se comunicó que Melissa McBride salía del proyecto. En principio, el libreto de esa nueva expansión del universo de Robert Kirkman estaba en un estado bastante avanzado, y ahora se está remodelando lo más deprisa posible para que no afecte en demasía al rodaje y al estreno de la ficción, que por ahora no tiene fecha pública fijada.
Si bien Norman Reedus se quedará en la serie como único protagonista de la ficción, ahora sabemos también que David Zabel será el nuevo showrunner de la obra, sustituyendo a Angela Kang.
"Si bien los guiones para el spin-off estaban bastante avanzados antes de la partida de McBride, ahora se está produciendo un giro estratégico para cumplir con el inicio del rodaje en el extranjero en los próximos dos o tres meses", se informa sobre el estado de la serie.
El universo de The Walking Dead
Este spin-off era uno de los más interesantes, ciertamente, y ahora parece que Reedus luchará por poder mantener sobre sus hombros una ficción entera. Desde la marcha de Andrew Lincoln de la serie principal (recordemos que está preparando una tirada de películas sobre The Walking Dead) el hermano de Merle Dixon ha sido el que ha mantenido el papel protagónico sobre sus hombros, combinándose en la medida de lo posible con Maggie, Negan o Michonne. Los dos primeros, por cierto, tendrán también su propio spin-off que explorará la relación entre ambos: Isle of the Dead.
The Walking Dead, aunque parezca que está llegando a su final, tiene más proyectos activos que nunca, con Fear the Walking Dead incluso vivita y coleando y superando en algunos aspectos a su serie madre de la que nació. Queda por ver cómo se desarrolla la historia de Daryl y si queda muy afectada por estos cambios e última hora.