Ya estamos en mayo, y eso quiere decir que la serie de Obi-Wan Kenobi está más cerca que nunca. Sabemos que la nueva ficción de Disney+ que expande el universo cinematográfico de Star Wars será una fiesta de cameos y apariciones sorpresa. Ya tuvimos ciertas presencias en The Mandalorian y El libro de Boba Fett elevó la fórmula, pero Kenobi seguro que estará a otro nivel porque conecta directamente con la trilogía de precuelas, y eso quiere decir que hay infinidad de personajes con números para tener una participación.
Ian McDiarmid, quien interpretó al Emperador Palpatine en la saga, ha dejado caer ahora que podríamos ver a su personaje en la serie protagonizada por Ewan McGregor.
El actor no lo deja claro, por supuesto, y juega un poco al despiste, pero desde luego es indicativo de que habrá que estar atentos.
"Hay un cierto espectáculo que se estrenará pronto, justo en el momento en que podría haber considerado que estaba muy activo. Si verás mi cuerpo físico o no, no puedo comentarlo. Pero ciertamente sentirás mi presencia", recogen desde Star Wars News Net (nosotros vía ComicBook).
Se vienen incontables cameos y apariciones
Teniendo en cuenta que veremos al Darth Vader de Hayden Christensen, es inevitable que de un modo u otro Palpatine tome partido, puesto que la caza de Jedi está en auge y de un modo u otro forma parte de la caída en desgracia de Obi-Wan. No sabemos hasta qué punto la serie jugará con la nostalgia tirando de personajes clásicos cada dos por tres, pero desde luego esto solo le echa más leña al fuego. ¿De dónde sacarán espacio para todos?
La historia de Obi-Wan Kenobi se situará después de La venganza de los Sith y antes de Una nueva esperanza, con un jovencísimo Luke Skywalker siendo vigilado por uno de los últimos maestros Jedi de la galaxia. La serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo con un episodio doble en Disney+.