eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hideaki Anno, padre de 'Evangelion', recibe el premio más prestigioso de Japón

Hideaki Anno, padre de 'Evangelion', recibe el premio más prestigioso de Japón

Considerado como uno de los más influyentes creadores japoneses de todos los tiempos, Hideaki Anno, creador de 'Evangelion', recibirá una medalla del gobierno de Japón por su carrera y méritos.
Hideaki Anno, padre de 'Evangelion', recibe el premio más prestigioso de Japón
·

Hideaki Anno, uno de los más grandes creadores japoneses de todos los tiempos, recibirá uno de los principales galardones concedidos por el gobierno de Japón, que lo reconocerá como una parte vital de la industria cultural del país. Como explican desde ComicBook, el padre de Evangelion, será reconocido por los funcionarios del ejecutivo nipón al recibir la Medalla con la Cinta Púrpura. Esta medallas de honor (hōshō), se conceden a las personas que han realizado obras realmente meritorios y también a las que han alcanzado la excelencia en su campo de trabajo, y llevan desde el 1881.

Anno será recompensado con una medalla exclusiva que reconoce la excelencia en su creación

Su medalla estará compuesta por una pieza central dorada rodeada por un anillo plateado de flores de cerezo en el anverso, así como por una cinta morada o púrpura, que la diferencia de otras similares como símbolo de la cultura. Anno recibirá el premio esta misma primavera, y se le unirán otros nombres familiares para los amantes de la creatividad japonesa. Yasushi Akimoto, guionista y letrista musical, así como fundador del grupo de cantantes femeninas AKB48, también recibirá el premio al mérito junto con el novelista detrás de One Missed Call.

Evangelion

En el pasado, muchas leyendas del anime han sido galardonados y recompensados con este premio, por lo que Anno se unirá a un club muy exclusivo de creadores y mangakas. Shigeru Miyuki, Isao Takahata, Tetsuya Chiba, Ryohei Saigan, Katsuhiro Otomo, Keiichi Hara, Rumiko Takahashi y Masaaki Yuasa son solo algunos de los que han recibido la llamada Medalla con la Cinta Púrpura. Anno cofundó el estudio Gainax con otras seis personas hace décadas, involucrándose en los más variados ámbitos de la creación de la animación y la publicación.

La medalla se concede a aquellos ciudadanos japoneses que hayan contribuido a desarrollos, mejoras o logros de corte académico o artístico

Padre de Neon Genesis Evangelion, una de las series de anime mejor consideradas del mundo, y que pronto tendrá una nueva edición en Blu-ray cargada de extras, hace unos años fundó Studio Khara, asumiendo el control de su exitoso anime con la tetralogía de la película End of Evangelion. La serie lanzó su película final en 2021, ya que los retrasos provocados por su trabajo en la exitosa Shin Godzilla provocaron que la entrega de este rebuild de Evangelion retrasara su lanzamiento. En estos momentos, en colaboración con diferentes empresas japonesas como Toho, Toei y Tsuburaya Productions, está desarrollando un universo compartido con Godzilla, Ultraman y los EVA.

hideaki anno
japón

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir