eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Robotech', el anime de los años 80, tendrá película de acción real

'Robotech', el anime de los años 80, tendrá película de acción real

Sony da luz verde a este ambicioso proyecto, que lleva años gestándose y pasando de manos, confirmando a un nuevo director. Los robots gigantes japoneses tendrán por fin su adaptación al cine.
'Robotech', el anime de los años 80, tendrá película de acción real
·

Las adaptaciones live action de los grandes animes japoneses son un arma de doble filo. Netflix ha intentado triunfar con Cowboy Bebop y promete adaptar fielmente One Piece, pero no es una tarea fácil. Mientras desarrolla Gundam con Jordan Vogt-Roberts, hoy sabemos que Sony ha dado de nuevo luz verde a Robotech, su adaptación cinematográfica de la serie de animación japonesa ochentera de Tatsunoko Production. Según comentan en Deadline, parece que el director ya está confirmado. Y hay sorpresas.

Robotech ha intentado llegar al cine varias veces pero hasta ahora no hay un proyecto firme

Robotech es uno de esos proyectos de largo recorrido que, por una razón u otra, no ha terminado de cuajar. El estudio ha estado dándole vueltas al filme, contando con James Wan para su dirección, aunque en aquel momento el cineasta responsable de Maligno no pudo seguir adelante y tuvo que abandonar en favor de Aquaman. Más tarde se fichó a Andy Muschietti, que venía de dirigir It de Stephen King, pero no tuvo tampoco la posibilidad de ponerse a contar esta historia de robots gigantes.

Robotech

Los problemas de agenda de grandes directores han llevado al estudio a pausar la cinta hasta hace escasos días, cuando firmó con Rhys Thomas, responsable de Ojo de Halcón para Marvel y Disney+. Será el segundo largometraje de Thomas, que en 2015 debuto en el formato con Verano en Staten Island. El argumento de Robotech es de sobra conocido por los fans del anime y la cultura japonesa, y nos cuenta cómo, en un futuro lejano, la humanidad ha logrado crear robots gigantes en base a una tecnología extraterrestre extraída de una nave estrellada en el Pacífico Sur. Sin embargo, y aunque el salto tecnológico fue grande, pronto amenazas de otros mundos comenzaron a amenazar a la Tierra y sus colonias.

El director de 'Ojo de Halcón' se encargará de dar vida a estos robots gigantes

Robotech tuvo tres grandes sagas, Macross, Maestros de la Robotecnia y Nueva generación, todas ellas divididas en un total de 85 episodios que narraron los avatares de la humanidad a lo largo de los años. Pronto, daría pie a figuras de acción, juegos de mesa y rol, videojuegos y numeroso merchandising. De momento no hay fecha de estreno, y tampoco se sabe con qué reparto contará, pero parece que Sony quiere que Robotech sea una nueva saga que expandir con secuelas, series y otros proyectos de entretenimiento.

robotech

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir