Star Wars es una saga multidisciplinar, que extiende sus historias, universos y personajes a través de los más diferentes ámbitos del entretenimiento. Mientras desembarca con todas las de la ley en Disney+ con nuevas series, y prepara videojuegos o películas en el ámbito cinematográfico, ahora prepara un nuevo salto al manga. Como han confirmado en Anime Network, pronto se publicarán dos series en papel basadas en The Mandalorian y Star Wars: Visions en formato manga de la mano de grandes dibujantes.
Star Wars regresa al manga con dos nuevas versiones firmadas por nombres
Hace unos meses se estrenó Star Wars: Visions, un interesante ejercicio de anime en formato antología que nos presentaba numerosos episodios e historias desde un nuevo punto de vista. Esta combinación asiática con el imaginario de la saga de George Lucas funcionó muy bien, y en poco tiempo, conquistó a millones de espectadores de todo el mundo. Ahora sabemos que la editorial Big Gangan, publicará el primero de estos mangas el próximo 25 de mayo, adaptando la citada serie, y llevando todas y cada una de las historias al papel.
El primero de los tomos será The Elder, contando con Kamome Shirahama, la autora de Witch Hat Atelier, como principal responsable. Huelga decir que la artista ya realizó en su día el diseño de personajes para el corto, por lo que no se nos ocurre mejor opción.
Más tarde se adaptarán Lop & Ochou a cargo de Haruichi, El Noveno Jedi por Yūsuke Ōsawa, y Los gemelos, de cuya versión en manga se encargará Keisuke Sato. No se han anunciado más, aunque se cree que toda la antología animada tendrá su contrapartida en manga. Hay que destacar que Ōsawa versionará también el manga de The Mandalorian, que se lanzará el mismo 25 de mayo.
No sabemos si será un capítulo especial autoconclusivo o una nueva aventura de Din Djarin, algo que no sería de extrañar, teniendo en cuenta que Marvel está preparando un cómic de grapa. Lo que sí sabemos es que la tercera temporada de The Mandalorian se está rodando y está finalizando su producción, por lo que es de esperar que llegue a finales de año o incluso antes. En la Star Wars Celebration saldremos de dudas.