Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. España está entre los países favoritos para rodar películas. ¡Muy arriba en el top 10!

España está entre los países favoritos para rodar películas. ¡Muy arriba en el top 10!

Nuestro país ha recibido a todo tipo de producciones, desde grandes blockbusters hasta proyectos independientes. Aquí tienes los lugares más solicitados para rodar cine.
España está entre los países favoritos para rodar películas. ¡Muy arriba en el top 10!
·

Buscar buenas localizaciones para el rodaje de películas y series es vital para el éxito del proyecto. El escenario es fundamental para situar la trama y para introducir al espectador en la historia. Aunque ficciones como Juego de Tronos luzcan un CGI deslumbrante en muchos momentos, también poseen una inmensa cantidad de secuencias rodadas en paisajes y ubicaciones reales, todo para que la historia tenga mucho mejor empaque y se sienta como algo más próximo y no tan distante. A través de Giggster, que se encarga de mostrar las localizaciones más solicitadas en rodajes, se ha sabido que España ocupa la cuarta posición en el ranking de países más solicitados para realizar grabaciones.

España en el cine

Estados Unidos está que se sale de la tabla

Como era de esperar, Estados Unidos se lleva la palma en ese sentido y ocupa el primer puesto con muchísima diferencia con 1.123 ubicaciones, puede que incluso demasiada porque las localizaciones solicitadas de Reino Unido (187) y Canadá (143), que son los que le siguen la pista y llenan el podio principal, tienen una diferencia abismal.

En España, con 112 localizaciones, hemos recibido grandísimas producciones como Juego de Tronos, ficción que utilizo las tierras de Gerona para poder construir parte de Desembarco del Rey y otras ubicaciones. Más recientemente, también se ha recibido a Uncharted, la película de Tom Holland que todavía tiene que anunciar su esperada secuela, mostrando parte de Barcelona en alguna que otra persecución y presentación de escenario.

Como dato adicional, el sitio para filmar más taquillero que más se ha usado es el Observatorio Griffith en California, que se muestra en 64 películas con una taquilla bruta promedia de 212.260.000 dólares. Y Central Park, en Nueva York, es la ubicación más utilizada en películas: se puede ver hasta en 353 largometrajes. Cabo de Gata, situado en Andalucía, se establece con el séptimo puesto en ese ranking de ubicaciones más usadas, con 80 películas en su haber. Por debajo del Valle de los Monumentos (91) y por encima de la Torre Eiifel (75).

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir