eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Talisa García, actriz transgénero, se suma a la serie 'Willow'

Talisa García, actriz transgénero, se suma a la serie 'Willow'

Lucasfilm sigue completando el reparto de una producción muy esperada, la secuela de 'Willow', la película de fantasía de los años 80. Talisa García ha participado en 'The Girlfriend Experience'
Talisa García, actriz transgénero, se suma a la serie 'Willow'
·

Lucasfilm y Disney han anunciado que han elegido a la actriz Talisa García, intérprete transgénero, para ser una de las protagonistas de su serie Willow. La producción, que llegará a Disney+, será la secuela de la película de fantasía concebida por George Lucas y dirigida por Ron Howard, una de las películas más emblemáticas y queridas de los años ochenta. Se trata de uno de los grandes proyectos de la plataforma de streaming, que ha costado muchos años desarrollar.

Talisa García será una reina en la nueva serie de Willow

Talisa García, actriz británica de origen chileno, ha sido escogida por Lucasfilm y Disney para interpretar a un personaje en Willow. Según Deadline, la actriz interpretará a una reina, la cual podría ser la madre del personaje de Tony Revolori, actor que ha sido uno de los grandes protagonistas del Spider-Man con Tom Holland. García, que podría tener poco tiempo en pantalla en esta secuela de Willow, ha copado titulares debido a su condición de actriz transgénero, un hecho que llega justo cuando Disney se ha visto envuelta en una agria polémica sobre la actitud corporativa del ente del entretenimiento sobre las leyes homófobas y tránsfobas aprobadas en Florida, Estados Unidos.

Talisa García

García es un actriz de gran carrera, y su participación en series como The Girlfriend Experience y la británica Baptiste, demuestran unas sólidas credenciales. Según remarcan en Deadline, será la primera intérprete transgénero que trabaje para Lucasfilm, aunque en los últimos meses parece que la Casa del Ratón está más abierta a este tipo de contrataciones y aspectos relacionados con identidades no normativas y la inclusión tras la polvareda suscitada.

García ha participado en series como The Girlfriend Experience; es la primera actriz trans fichada por Lucasfilm

Os recordamos que la secuela de Willow tendrá lugar tras los eventos narrados en la película de 1988 de Ron Howard, con Warwick Davis regresando para interpretar el papel principal. En el reparto confirmado hasta la fecha, descubrimos a las nuevas integrantes de la historia, Ellie Bamber, Cailee Spaeny y Erin Kellyman, que emprenderán una aventura para rescatar a un príncipe que ha sido secuestrado. Se nos narrarán los avatares de Dove (Bamber), cuya historia apunta a ser parecida a la de Willow en el filme original. Es una una sirvienta sin grandes pretensiones que se convierte en la heroína de la historia cuando demuestra ser "la elegida". Junto a ella descubrimos a Kit (Spaeny), la hermana gemela del príncipe; Jade (Kellyman) es a su vez la mejor amiga y "brújula moral" de Kit.

Willow, de momento, no tiene fecha de estreno en Disney+.

talisa garcía
willow

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir