Idris Elba, una de las figuras del llamado nuevo Hollywood, ha confirmado que vendió hierba al comediante Dave Chappelle. Lo hizo al comienzo de su carrera, cuando el británico luchaba por hacerse un nombre en la industria cinematográfica. El intérprete de Prometheus o Escuadrón Suicida, está promocionando Sonic 2, la película en la que da vida a Knuckles (vía SiriusXM).
Los inicios de Idris Elba fueron duros y se vio vendiendo hierba a amigos y figuras de Hollywood
Elba, que había tenido una carrera más o menos sólida en Reino Unido, tuvo problemas para hacerse un hueco en la industria televisiva y cinematográfica de Estados Unidos. Fue en 2002 cuando entró en The Wire para HBO, encarnando a Russell Stringer Bell, dándole vida a uno de los principales antagonistas de la serie durante varias temporales.
El papel le ayudó a establecer su figura de actor versátil y físicamente imponente, dando el salto a posteriori a Marvel, la saga Fast & Furious y DC. Pero los inicios fueron duros. Elba acabó intercalando castings con trabajos secundarios para poder comer y pagarse un techo, y entre ellos, estaba el de vender marihuana.
Mientras aparecía en The Jess Cagle Show de SiriusXM, Elba habló sobre cómo intentaba sobrevivir en Estados Unidos en aquellos tempranos días de su carrera. Allí hizo sus pinitos como DJ, así como portero del Caroline's Comedy Club. Entre otros trabajos basura, Idris Elba admitió que también ganó algo de dinero adicional vendiendo marihuana. Sí, como estáis leyendo. Y entre sus clientes, estaba Dave Chappelle. "Dave Chappelle me recuerda porque solía comprarme hierba", admite entre risas. "De todos modos, sigamos adelante", afirmaba intentando pasar ese capítulo de su vida.
Chappelle, estrella del clásico para fumetas Half Baked, es una de las estrellas del humor y el stand-up norteamericano, contando con varios shows para Netflix. Elba, que podría ser el nuevo James Bond, sigue acumulando grandes papeles en Hollywood tras estos inicios tan particulares y difíciles.