eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Percy Jackson' habla más de la nueva serie de Disney+

El creador de 'Percy Jackson' habla más de la nueva serie de Disney+

Rick Riordan explica cómo ha ido avanzando la serie de Disney+ basada en 'Percy Jackson'. Según el creador de esta saga, los guiones están listos y se comenzará a rodar en verano.
El creador de 'Percy Jackson' habla más de la nueva serie de Disney+
·

Los fans de la serie de libros de Percy Jackson están de enhorabuena. La adaptación a formato televisivo en Disney+, que comenzó a buscar su reparto hace unos meses, está avanzando de forma lenta pero segura. Según ha comentado el creador de la saga y propietario de la licencia, Rick Riordan, la primera temporada contará con ocho episodios y se comenzarán a rodar este verano. Riordan, que odia las películas, ha revelado a en su web oficial (vía ComicBook) cómo han estado trabajando en la adaptación.

Una serie más fiel a las novelas y que contará con ocho episodios

Años después de las dos adaptaciones cinematográficas, la saga Percy Jackson ha confirmado el salto a televisión a través de una versión más fiel, notable y respetuosa con las novelas originales. El autor y creador de la saga, Rick Riordan, ha confirmado que está trabajando con Disney+ de cara a darle vida a un buen número de historias procedentes de los más variados libros. Riordan ha anunciado que el inicio de la producción arrancará este mismo verano, confirmándose la extensión de la primera temporada y el número de episodios que la compondrán. En estos momentos, Riordan ha desvelado que el show de Disney está enfrascado en la búsqueda de ubicaciones reales y con el diseño de preproducción, así como finalizando los guiones.

Percy Jackson

"El trabajo de guion también está funcionando muy bien", ha explicado Riordan. "Tenemos guiones para los primeros cuatro episodios, que están prácticamente terminados, y estamos trabajando duro en los cuatro restantes de la primera temporada", comentaba. Algunos aficionados, que se sintieron poco cómodos y satisfechos con las películas de Percy Jackson, parecen haber recibido con alegría esta nueva adaptación. Riordan continuó explicando que, esta vez, se han tomado muy en serio la versión televisiva del personaje.

El autor de las novelas está feliz con esta adaptación

"Tener a todos los responsables juntos para alinear nuestras visiones para la serie fue extremadamente útil, y creo que se resolvió mucha confusión", comenta Riordan, que explica que, por primera vez, está satisfecho con el proceso creativo. "La dirección del proyecto está haciéndose desde dentro, sin injerencias, están apostando por hacerlo bien. Muchos de los responsables también tienen hijos que han crecido con Percy Jackson, así que lo entienden a la perfección", comentó el escritor el año pasado, explicando que "se sentía apoyado y escuchado".

Percy Jackson se estrenará en Disney+ en algún momento del año que viene, aunque no tiene fecha de lanzamiento.

percy jackson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir