eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Percy Jackson: El autor de las novelas odia las películas

Percy Jackson: El autor de las novelas odia las películas

Rick Riordan, responsable de la saga de libros para adolescentes, confirma que las cintas que adaptaron sus trabajos al cine son un auténtico desastre y no son para nada fieles y confía en la serie.
Percy Jackson: El autor de las novelas odia las películas

Hace unos días os confirmábamos que Percy Jackson se haría serie para televisión de la mano de Disney en Disney+, la plataforma de streaming de la compañía. La saga literaria de Rick Riordan cobraría vida en la pequeña pantalla tras dos películas, y eso era algo a celebrar. En este lapsus de tiempo, muchos fans de la licencia han aprovechado para ver las adaptaciones, y se han congratulado de lo divertidas que son, pero su el escritor no está de acuerdo. Considera que son malas cintas y peores adaptaciones.

A Rick Riordan no le gustan las películas de su saga

Si no lo conocéis, os recordamos que la saga cuenta como personaje principal con Percy Jackson, un joven corriente que descubre que su padre era en realidad Poseidón y que, de hecho, es un semidiós. De esta manera, nuestro protagonista formará equipo con un grupo de otros semidioses, y se embarcan en una serie de aventuras que los llevarán a luchar contra dioses y monstruos procedentes de los mitos griegos, pero con un toque completamente moderno. Percy Jackson y el ladrón del rayo llegó a la gran pantalla de la mano de Chris Columbus en el año 2010 y contó con una secuela, Percy Jackson y el mar de los monstruos en 2013. Su reparto contaba con Logan Lerman en el papel protagonista de Percy Jackson, y presentaba un reparto encabezado por Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson y Jake Abel con la aparición de estrellas Rosario Dawson, Uma Thurman, Catherine Keener, Sean Bean o Pierce Brosnan.

Riordan, que se mostró contento con el anuncio de la serie para Disney+, se ha quejado de la calidad de estas películas, que según él, no reflejan el trabajo de su vida. A raíz de un tuit de un espectador, que hablaba de censura en una de las secuencias de la primera película, el escritor no se ha cortado ni un pelo, demostrando que odia las adaptaciones, hasta tal punto que piensa que deberían censurarse por completo. "Deberían censurar la película entera por dos horas de pantalla en negro", escribía visiblemente enfadado. "Para vosotros son simplemente un par de horas de entretenimiento. Para mí son tomar el trabajo de toda una vida y pasarlo por una picadora de carne a pesar de que les pedí que no lo hicieran", añadía.

"Pero bueno, está bien. Pronto lo vamos a arreglar…", añadía en relación a la adaptación en formato serie. Además, el novelista confirma que no ha visto las versiones cinematográficas de Percy Jackson. "Aún no he visto las películas, ni pienso hacerlo. Las juzgo en base a los guiones que leí, porque lo que más me importa es la historia. En realidad no tengo nada contra el elenco de actores y actrices talentosos que participaron en ella. No es culpa suya. Lamento que se vieran arrastrados a ese desastre", concluía intentando no culpar ni a los actores ni a los profesionales que participaron en la cinta.

percy jackson
rick riordan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir