1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Percy Jackson: La serie de Disney+ empieza a buscar el reparto

Percy Jackson: La serie de Disney+ empieza a buscar el reparto

El autor de la saga, Rick Riordan, ha sido el encargado de anunciar la puesta en marcha del casting. El escritor sostiene que están buscando a un niño de 12 años para Percy.
Percy Jackson: La serie de Disney+ empieza a buscar el reparto
·
percy jackson
rick riordan

El escritor Rick Riordan odia las películas de Percy Jackson, pero parece bastante entusiasmado con la idea de adaptar sus novelas a la plataforma Disney+. De esta manera, la serie que pondrá la lupa en las aventuras de este semidiós griego ha empezado a mover los mecanismos para empezar a cobrar forma... y han comenzado a construir la casa por los cimientos: buscando un actor que interprete a Percy. Para ello, están buscando a un actor de 12 años para que coincida mucho mejor con el protagonista de los libros. En las películas, se nos presentó una versión más adulta del héroe después de que Logan Lerman se encargara de encarnar el papel.

Percy Jackson busca a un actor de 12 años para el protagonista

El propio Rick Riordan se ha encargado de detallar el proceso del casting en su blog oficial. Si bien sostiene que esto es "una búsqueda preliminar", lo cierto es que sirve para conocer el enfoque que está ofreciendo Disney+ a este proyecto: Riordan confirmó que están buscando un actor que pueda interpretar al Percy de 12 años, para que guarde una mayor semejanza con el personaje del libro.

"Buscamos un actor que pueda 'interpretar al de los 12'", explica Riordan. "El objetivo es permanecer fieles a la historia original, y hacer que el personaje de Percy tenga entre 12 y 16 años en el transcurso de la serie de televisión. Asumiendo, por supuesto, que tengamos la suerte de hacer las cinco temporadas. Eso dependerá de la audiencia que tenga en Disney+, ¡qué es donde vosotros podéis ayudar!"

Quieren un actor que se asemeje al Percy Jackson de los libros

Riordan sostiene que no están buscando un actor que pertenezca a una etnia específica para Percy. Pero, una vez que elijan al afortunado, el equipo pasará a elegir a los actores para los dos papeles importantes restantes: Annabeth y Grover, que en las películas fueron encarnados por Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson. Los interesados en encarnar a Percy pueden preparar su audición siguiendo las directrices del equipo de casting.

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir