eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg opina que 'El Juego del Calamar' ha cambiado la industria

Steven Spielberg opina que 'El Juego del Calamar' ha cambiado la industria

El director que estará presente en la 94 edición de los Oscars ha indicado que el Star-system ya no es algo imprescindible para el cine y las películas.
Steven Spielberg opina que 'El Juego del Calamar' ha cambiado la industria
·

La opinión de Steven Spielberg sobre las plataformas ha ido cambiando con el paso de los años. Con la llegada de las mismas, empezando con Netflix, muchos cineastas clásicos se sentían reacios a consumir cualquier tipo de producto audiovisual a través de ellas. Puede que las series de televisión fueran una excepción, pero tampoco es que fuera particularmente de su agrado. El estreno de El Juego del Calamar ha sido una nueva confirmación de que Netflix, cuando se pone las pilas, tiene mucho que ofrecer, y no se requiere de un reparto conocido ni de estrellas para hacer que esos productos funcionen, y eso es justo lo que ha señalado Spielberg en una charla, asegurando pues que la industria está cambiando.

En el pasado, en la era dorada de Hollywood, se estableció un Star-system para garantizar el éxito de determinados largometrajes. Era un método que giraba alrededor de los actores y actrices, haciendo que estos fueran el reclamo principal para llamar la atención del público y que este acudiera a salas para ver "la nueva" película de tal o cual artista. Eso ha cambiado ahora, y no se requiere de ningún Star-system porque el público acude a ver los productos por la calidad de los mismos, independientemente de quién protagonice.

Una nueva era para el cine

"El Juego del Calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían al público al cine. Hoy, es interesante, porque si personas desconocidas pueden protagonizar miniseries enteras, pueden estar en películas".

Spielberg señala claramente que esos actores y actrices poco conocidos pueden trabajar sin problemas en largometrajes, ampliando así el espectro y abanico de trabajadores en el apartado interpretativo que pueden tener las películas. Ya no hace falta buscar siempre a los mismos, ahora se puede mirar más allá y arriesgar con nuevos talentos, porque el público acudirá igualmente a ver el producto siempre y cuando la historia llame la atención.

El Juego del Calamar

En el caso de El Juego del Calamar, tenemos a Lee Jung-jae como protagonista absoluto de la función, brindando un espectáculo para quitarse el sombrero, porque se empatiza con él desde el minuto uno. También tenemos a Hoyeon Jung o Gong Yoo complementando ese reparto principal, además de O Yeong-su o Lee Byung-hun (este más conocido, dado que se le ha podido ver en diversas películas americanas como 'Red 2' o 'Malditos Bastardos'). Además, esto ha impulsado también que se realicen más proyectos coreanos, como el remake de La casa de papel que se cuece en Netflix.

Por supuesto, y lo mejor para el final, ¡El Juego del Calamar tiene ya una temporada 2 confirmada! Esperemos por otro lado que Spielberg arriesgue más en sus futuras películas con reparto desconocido por el público mainstream.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir