Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney+ que promete traernos el universo Star Wars por la puerta grande, nos narrará la historia del Maestro Jedi mientras protegía con su vida a Luke Skywalker. Según Ewan McGregor, protagonista absoluto de esta serie que llegará el 25 de mayo, desconectar con el personaje era difícil pero no hasta el punto de creérselo. Tanto, que ha tenido que desmentir el rumor que decía que había estado usando el truco mental Jedi en su día a día, aquel que usa la Fuerza para convencer a un adversario o a alguien de hacer algo en contra de su voluntad (vía Entertainment Weekly). Sin embargo, sí ha hecho alguna que otra broma al respecto.
Ewan McGregor se divierte usando los trucos Jedi en su día a día pero no los emplea constantemente
Es un clásico dentro de los fans de Star Wars: el intentar usar la Fuerza para hacer los habituales trucos Jedi. Ewan McGregor, quien regresa como Obi-Wan Kenobi en la próxima serie limitada de Disney+, ha revelado que nunca intentó usar un truco mental Jedi, ni siquiera como una broma. "¿Alguna vez he tratado de usar un truco mental Jedi? Mirad, no realmente.
Quiero decir, he sido acusado de hacerlo aquí y allá por personas que intentan ser graciosas y reírse de mi. Pero no, no lo creo", explica McGregor en el citado medio. "Sí es cierto que he visto a hipnotizadores y mentalistas en la televisión, haciendo cosas repetitivas y así", continúa.
#ObiWanKenobi's Ewan McGregor uses his Jedi powers in his everyday life! 🤣 #StarWars pic.twitter.com/opwnC55KRo
— Entertainment Weekly (@EW) March 22, 2022
"Al final hacen que la gente crea algo que no es cierto o algo por la forma en que dicen las cosas. Pero no, no tengo esas habilidades", afirmaba. Eso sí, la estrella de Obi-Wan Kenobi continuó revelando que ha intentado usar otras habilidades Jedi, como abrir puertas, agitando la mano. "Lo hago con las puertas. Me gusta hacer eso con las puertas automáticas para divertirme. Siempre hago un pequeño movimiento Jedi para las puertas", dice mientras hace el gesto Jedi con la mano.
"Y de vez en cuando me han pillado haciéndolo. Ya sabes, en el supermercado o algo así cuando estoy conduciendo mi carrito. Siempre es algo que únicamente hago para mí... porque me hace reír, pero de vez en cuando me han pillado haciendo eso y eso es un poco vergonzoso", concluía entre risas en la entrevista. Obi-Wan Kenobi, que se estrenará el 25 de mayo en Disney+, cuenta con un reparto encabezado por Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Sung Kang, Moses Ingram, Indira Varama, O'Shea Jackson Jr., Rupert Friend, Simone Kessell y Benny Sadfie. Su historia iba a ser muy distinta de la que hemos acabado viendo, pero guardará múltiples sorpresas.