eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se estima que 'Animales Fantásticos 3' sea un fracaso en taquilla

Se estima que 'Animales Fantásticos 3' sea un fracaso en taquilla

Debido a las polémicas de J.K. Rowling y el cambio de reparto con Mads Mikkelsen, es posible que 'Los secretos de Dumbledore' no tenga éxito en recaudación.
Se estima que 'Animales Fantásticos 3' sea un fracaso en taquilla
·

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la próxima gran parada de los amantes de la franquicia de Harry Potter. La nueva trilogía del mundo de magia y hechicería de J.K. Rowling sin el joven mago que pudo acabar con la vida de Lord Voldemort después de siete novelas y ocho películas. Aunque desde el punto de vista del cine mainstream y blockbuster es uno de los grandísimos estrenos de la temporada, se estima que esta tercera entrega de Animales Fantásticos se la pegue en taquilla y recaude hasta menos de lo que ya hizo Los crímenes de Grindelwald.

Según Box Office Pro, Los secretos de Dumbledore solamente ganaría entre 40 y 55 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, y podría rascar una taquilla nacional (Estados Unidos) total de entre 100 y 140 millones de dólares. En líneas generales es una suma tremendamente baja para el tipo de largometraje que se tiene entre manos, y más viendo que hablamos de un producto relacionado con Harry Potter. Este desastre podría deberse a varios factores:

"Se espera que la audiencia familiar se incline hacia Sonic the Hedgehog 2 (y Los tipos malos, que se estrenará el 22 de abril)... Con la competencia circundante y la secuela de Doctor Strange a la vuelta de la esquina, es probable que este capítulo tenga dificultades para dibujar el tipo de destreza de 'evento' por la que la franquicia fue conocida alguna vez".

J.K. Rowling sería el problema principal

Además de esto, por supuesto, el punto más destacado serían los problemas que ha habido con J.K. Rowling y su polémica generada por sus comentarios transfóbicos, que hasta han hecho que no apareciese en Regreso a Hogwarts como creadora de Harry Potter (el mismo trío protagonista se puso en contra de la autora de forma pública).

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrenará el próximo 8 de abril en salas de cine. Recordad además que también se espera el videojuego de Hogwarts Legacy para finales de 2022, estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir