El éxito de Scream (2022) llevó a sus productores a confirmar una nueva entrega. Lo más de 139 millones de dólares recaudados en cines han llevado a Paramount y Spyglass a confirmar el desarrollo del filme, que contará con Courtney Cox y una serie de elementos clásicos de la saga. Hoy, como explican desde Polygon, que el slasher llegará en marzo de 2023.
Scream tendrá en 2023 una nueva secuela y la saga se ha potenciado
La major no ha dudado ni un segundo en darle luz verde a la nueva entrega. Matt Bettinelli-Olpin Y Tyler Gillett, directores de este revival, regresarán en la silla de dirección junto a James Vanderbilt y Guy Busick como guionistas y responsables del libreto. El anuncio demuestra la importancia del slasher, que significa el inicio de una nueva era de Scream en el cine.
A comienzos de 2022, la licencia se reinició -pese a que se trata de una secuela al estilo El despertar de la Fuerza- con su quinta película, Scream (2022) después de una periodo de once años sin lanzar ninguna nueva secuela. Lo tenía todo: caras conocidas, un nuevo reparto y un argumento que conectaba lo viejo y lo nuevo con gran inteligencia.
La cinta fue un auténtico éxito comercial y de crítica, encandilando a los fans de la licencia y atrayendo a nuevas audiencias al género slasher. La primera película de Scream se estrenó en 1996, dando lugar a la larga licencia de terror muy consciente de sus limitaciones, aprovechando un marco de referencias cinematográficas. O como se dice ahora, muy meta. Scream 4, lanzada en 2011, fue la última entrega de la serie, así como la última entrega filmada por Wes Craven, que fallecía unos años después, en 2015. Como ha confirmado Cournety Cox en Variety, las estrellas ya tienen el guion y se espera filmar en junio en Canadá.
Los aficionados a Scream están de enhorabuena.