eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kristen Stewart casi sale en 'Scream 4' y rechazó el papel por este motivo

Kristen Stewart casi sale en 'Scream 4' y rechazó el papel por este motivo

La actriz iba a salir en 'Scream 4', cuarta entrega de la saga slasher, pero lo rechazó. Stewart, nominada al Oscar por 'Spencer', ha afirmado que no estaba preparada. ¿Cuál habría sido su papel?
Kristen Stewart casi sale en 'Scream 4' y rechazó el papel por este motivo
·

Kristen Stewart está viviendo un momento dulce en su carrera. La actriz, nominada al Oscar por su papel en Spencer, el aplaudido biopic de Lady Di, ha afirmado que únicamente ha hecho 5 buenas películas en toda su carrera. Ahora, en Slant Magazine, confiesa que casi llega a salir en Scream 4 de Wes Craven pero dudó y rechazó el papel.

Stewart explica por qué no salió en Scream 4

Wes Craven se acercó a Kristen Stewart para que la actriz encarnase a una actriz de Puñalada, la saga slasher ficticia que en la saga Scream recrea los asesinatos de Woodsboro con diversas secuelas y reinterpretaciones cinematográficas. En Scream 4, aún más meta que otras entregas, Wes Craven quiso comenzar con el habitual asesinato de apertura, aquel que simula la muerte del personaje de Drew Barrymore en la cinta germinal a manos de Ghostface. Stewart se le pensó, pero le intimidaba el legado de Barrymore y que la comparasen con ella.

Stewart

"Así que es el personaje de Drew el que es asesinado al principio y crearon toda una secuencia donde un montón de gente era asesinada emulando lo de Drew. Pero al principio solo era una persona, y yo dije ‘no puedo hacer un Drew, no puedo tocar eso’. ¿Sabes lo que quiero decir?", explica la protagonista de la saga Crepúsculo. "Pero sí, luego acabaron haciendo una secuencia más amplia y grande, con no solo una víctima, si no recuerdo mal", comenta la intérprete. De hecho, Scream 4 comienza de una forma absolutamente demencial, con un asesinato dentro de otro, una auténtica locura meterferencial que acababa involucrando a Lucy Hale, Shenae Grimes-Beech, Kristen Bell y Anna Paquin.

Stewart tenía miedo de que la comparasen con Barrymore y acabó rechazando el papel

Scream 4 tuvo un proceso de reescritura muy intensivo, con un comienzo diferente en el que Ghostface iba a ser asesinado por Sidney Prescott (Neve Campbell), subvirtiendo las reglas del género y de la propia saga, con una secuencia de quince minutos muy ambiciosa. Craven se lo pensó mejor, y tras ello, apostó por la escena de apertura que acabaría marcando el tono de Scream 4, y lógicamente, prescindiendo de Stewart como protagonista para el macabro juego de Ghostface. Ahora, con Scream (2022) y Scream 6 confirmada, la actriz abre la puerta. "Tal vez. Leería el guion. Quiero mucho a Neve Campbell. Fue muy amable conmigo y me encanta esa película. La he visto recientemente, aunque como adulta. Y es tan espeluznante. Me encanta la película porque ama el cine", añadía, que ama cómo se toma la saga al cine y su influencia en los espectadores.

"Lo mejor de Scream es lo que dice sobre el cine. Es tan consciente de sí misma. Se repliega sobre sí misma como seis veces. Me encanta lo mucho que le gusta el cine a Wes Craven y lo arraigado que está eso. Es una película totalmente nerd, no solo de terror", concluía.

kristen stewart

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir