eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin anuncia más libros sobre Poniente y spinoff de Juego de tronos

George R.R. Martin anuncia más libros sobre Poniente y spinoff de Juego de tronos

George R.R. Martin ha confirmado que su 2021 ha sido muy productivo, anunciando nuevos libros, el avance de las series sucesoras de 'Juego de tronos' en HBO y mucho más. Os lo contamos todo.
George R.R. Martin anuncia más libros sobre Poniente y spinoff de Juego de tronos
·

George R.R. Martin no ha estado ocioso. Según ha explicado en su blog personal, ha estado trabajando en la segunda parte de Fuego y Sangre, su libro sobre la Dinastía Targaryen en Poniente, compartiendo además información muy jugosa sobre los spinoff que vendrán tras Juego de tronos en HBO. Al mismo tiempo, ha hablado de la adaptación de El caballero errante en la serie sobre Los Cuentos de Dunk y Egg, anunciando dos nuevos libros sobre Poniente completamente inéditos hasta la fecha, uno de los cuales llegará este año.

Martin avanza en Vientos de Invierno y anuncia nuevos libros de Poniente

Martin ha destacado que su 2021 ha sido muy productivo. El escritor, criticado por muchos por su lentitud a la hora de escribir y plantear sus proyectos literarios, ha avanzado en su esperada novela, Vientos de Invierno, aunque menos de lo que pudo en 2020. ¿El motivo? Ha estado trabajando en muchos frentes, ayudando a cimentar House of Dragon, componiendo otros libros y diseñando el mañana de su mundo fantástico de Poniente. Para Martin es su máxima prioridad. Como explican desde Los Siete Reinos, George R.R. Martin no ha dejado de escribir y crear.

George R.R. Martin Juego de tronos

"Trabajé mucho en 2021. Una enorme cantidad de trabajo, de hecho: parece haber un enorme número de proyectos. No me quejo, me gusta trabajar. Escribir, editar, producir. Nada me gusta más que narrar. Y lo sé, para muchos de vosotros solo uno de esos proyectos (Vientos de Invierno) os importa. Lo siento mucho. Todos me importan a mí", comenta el escritor, que no quiere que sus lectores piensen que se ha olvidado del trabajo. "Sí, por supuesto que estoy trabajando en Vientos de Invierno, lo he dicho cientos de veces", continúa algo cansado, afirmando que ha realizado avances. Para el reputado y exitoso escritor, el mundo de Canción de hielo y fuego, es su prioridad número uno.

El autor ha avanzado en 'Vientos de Invierno' aunque menos de lo que le gustaría; prepara nuevos libros y ediciones

Danza de dragones - Fuego y Sangre

"Pero Poniente se ha hecho más grande que Vientos de Invierno, o incluso que Canción de hielo y fuego", comenta Martin, dejando caer que las novelas, libros y cuentos de este universo fantástico sigue creciendo más de lo que él creía. "Además de Vientos de Invierno, tengo que entregar el segundo volumen de la historia del archimaestre Gyldayn, Fuego y Sangre (pienso llamar a ese Sangre y Fuego, en lugar de Fuego y Sangre, volumen 2). He escrito un par de cientos de páginas de ese libro, pero hay mucho por hacer", concluía mientras confirmaba que seguirá con más Cuentos de Dunk y Egg, que contará con una serie de televisión. En relación al tomo de la historia de los Targaryen en Poniente, Martin ha anunciado que hay un libro de gran formato e ilustrado, que mostrara una versión ilustrada y condensada de Fuego y Sangre, hecha con Elio García y Linda Antonsson y un Quién es quién en Poniente.

House of Dragon

El autor explica también cómo van las nuevas series sucesoras de Juego de tronos en HBO

Cuando HBO dio con la tecla del éxito con Juego de tronos, no tardó en anunciar spinoff y series sucesoras. Algunas, salieron adelante, como House of Dragon, que llegará en unos meses. Algunas fueron un fracaso absoluto incluso antes de mostrar su piloto final. Martin afirma que estos proyectos le han tomado mucho tiempo. "He visto comentarios cuestionando cuánto he estado involucrado en estas nuevas series. La respuesta es: un montón. Profundamente, tremendamente involucrado en cada una de las nuevas series", afirma el escritor, que ama su universo, su creación y la manera en la que se está explorando en al ámbito audiovisual.

Martin ama el universo de Poniente y supervisa libros, series, proyectos de animación y más

Dunk y Egg

"Es mi mundo, y aunque he estado trabajando de forma muy cercana con fantásticos escritores y showrunners, al final me toca a mí intentar mantener el canon…bien, canónico, y todo lo que puedo hacer es ayudar a que estas nuevas series sean geniales. Ah, y amo sus historias también", remarcaba mientras confirma que habrá series de acción real y series de animación, con distintos tonos. Algunas se desarrollarán en Poniente y otras en otras regiones de Essos. "Bruno Heller, el creador y showrunner de Roma está escribiendo su piloto para la serie de Corlys Velaryon. La íbamos a llamar Nueve Viajes, pero ahora le vamos a llamar La Serpiente Marina, ya que queríamos evitar tener dos series con números en el título", explica.

"La otra es Diez mil barcos, la serie sobre Nymeria. Amanda Segel, nuestra showrunner, ha entregado un par de borradores de ese piloto, y vamos hacia adelante", remarca antes de explicar que los Cuentos de Dunk y Egg siguen adelante con el director Steve Conrad y cuyo título podría ser Un caballero de los Siete Reinos o El caballero errante.

En resumen: más libros, más series y un Poniente que no deja de crecer

  • George R.R. Martin avanza en Vientos de Invierno
  • Fuego y Sangre II, segundo volumen: Se llamará Sangre y Fuego
  • Dos nuevos libros - Versión especial de Fuego y Sangre y Quién es quién en Poniente
  • Nueva serie para HBO - La serpiente marina
  • Nueva serie para HBO - Dunk y Egg
  • Nueva serie animada basada en el lejano Yi Ti

poniente

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir