eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wandavision tuvo que hacer cambios en sus runas debido a Black Panther

Wandavision tuvo que hacer cambios en sus runas debido a Black Panther

En el libro The Art of WandaVision, se recogen diversas citas de Jana Schrimer, del equipo de desarrollo visual de Marvel, en el que se explican estos ajustes.
Wandavision tuvo que hacer cambios en sus runas debido a Black Panther
·

Los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel están conectados entre sí, ninguna novedad en eso. El trabajo que está realizando Kevin Feige y todo su equipo de directores, guionistas y demás está siendo formidable, puesto que se está creando la cadena más grande de la historia del cine con conexiones que requieren de visionados obligatorios de todos los productos. A través del libro The Art of WandaVision ahora se ha sabido que la serie de Disney+ tuvo que hacer verdaderos cambios importantes en algunos de sus lenguajes internos para cuadrar bien con Black Panther.

Jana Schrimer, que forma parte del equipo de desarrollo visual de Marvel, ha explicado que el problema residía principalmente en las runas que podemos ver en el enfrentamiento final entre Wanda y Agatha Harkness. En ese combate, las runas toman un gran protagonismo, y en un principio se parecían demasiado a parte de lo visto en el largometraje de Chadwick Boseman, por lo que tuvo que modificarse.

"Los primeros símbolos que hice, recuerdo que decían que se parecían demasiado a los copos de nieve. Otros conceptos, dijeron, parecían demasiado inspirados en el lenguaje al estilo de Wakanda, por lo que no los eligieron. Al final, los símbolos finales tenían más de un look tradicional de bruja".

Máximo detalle

Wandavision es ahora mismo una de las ficciones seriadas más importantes de televisión, puesto que conecta en cierto modo con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y presenta a una Wanda convertida ya en Bruja Escarlata dispuesta a ayudar en lo que pueda al Doctor Extraño en su encrucijada por el multiverso. Hay múltiples teorías sobre su participación, que aseguran que será en realidad una villana en la obra, pero todo está por ver.

La obra de Sam Raimi se estrenará el próximo 6 de mayo en cines y, además, también tenemos una nueva serie protagonizada por esa Agatha que hemos mencionado al inicio del texto. Por lo que el universo de Marvel se sigue expandiendo.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir