eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kepler-16b, el planeta con dos soles que es el equivalente a Tatooine

Kepler-16b, el planeta con dos soles que es el equivalente a Tatooine

A través de un nuevo método, se ha confirmado que tenemos un planeta que ya habríamos visto antes en la saga de George Lucas.
Kepler-16b, el planeta con dos soles que es el equivalente a Tatooine
·

Tatooine es uno de los planetas con mayor protagonismo en la saga Star Wars. Y no es para menos, puesto que es el hogar de la familia Skywalker, la absoluta protagonista de la historia de George Lucas. En ese planeta de inició la aventura galáctica con La amenaza fantasma, con Anakin saliendo de esos lares desérticos de la mano de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, y se cerró con El ascenso de Skywalker, con Rey aceptando su destino después de acabar con sus lazos familiares Sith. Ahora se confirma que el planeta descubierto en 2011, Kepler-16b, es el equivalente a Tatooine en nuestra realidad: un planeta con dos soles.

Alexandre Santerne de la Universidad de Marsella, explicó que el planeta "fue descubierto por primera vez hace 10 años por el satélite Kepler de la NASA utilizando el método de tránsito", y actualmente, gracias a una nueva técnica de detección de exoplanetas a través de telescopios terrestres, se puede asegurar que lo visto en el universo de Lucas tiene raíces reales y no ficticias.

Una nueva esperanza

David Martin, coautor del estudio y becario Sagan de la NASA en el Departamento de Astronomía de la Universidad Estatal de Ohio, asegura que "Es una confirmación de que nuestro método funciona y crea una oportunidad para que apliquemos este método ahora para identificar otros sistemas como este".

Kepler16-b orbita alrededor de Kepler-16A y Kepler-16B, cada 229 días a una distancia parecida a la de 225 días que podemos encontrar en Venus. Es decir, que el planeta orbita alrededor de dos estrellas. "Es posible que el planeta se haya formado lejos de las dos estrellas, donde su influencia es más débil, y luego se moviese hacia adentro en un proceso llamado migración impulsada por disco o, alternativamente, es posible que debamos revisar nuestra comprensión del proceso de acreción planetaria", aclaran desde Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
bepler16-b

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir