eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Francis Ford Coppola cree que hay demasiados premios en la industria

Francis Ford Coppola cree que hay demasiados premios en la industria

El director responsable de obras como Apocalypse Now ha dejado claro que su etapa favorita era cuando solo existían los Oscar.
Francis Ford Coppola cree que hay demasiados premios en la industria
·

Francis Ford Coppola es una leyenda del mundo del cine. Igual que otros cineastas como Martin Scorsese, William Friedkin, Ridley Scott y muchos otros, el responsable de El Padrino está llegando a una edad en la que decir lo que piensa no le es ningún problema, y más todavía cuando ya no es que tenga pensado realizar ningún largometraje ligado a ninguna major. Durante estos últimos tiempos, Coppola ha mostrado su opinión públicamente sobre algunos temas candentes, como el cine de superhéroes o más recientemente sobre obras como Dune o Sin tiempo para morir, que opina que no tienen personalidad. En una de las recientes proyecciones de esa ya mencionada El Padrino, para celebrar su 50 aniversario, Coppola manifestó en la alfombra roja que no está para nada de acuerdo con la cantidad de premios que existen hoy en día:

"Me gusta más íntimo, cuando tenían una cualidad que creo que era agradable. Hay demasiadas entregas de premios ahora. Me gustaba cuando solo eran los Oscar".

¿En qué situación se encuentra la industria?

Y es que a decir verdad, actualmente podemos encontrar todo tipo de premios en múltiples territorios alrededor del mundo, y el valor de las obras gira de forma global sobre cuántos galardones ha recibido una determinada obra en cuestión, cosa que tampoco debería ser así porque de ese modo lo que se hace es limitar en sobremanera la visión del público general, haciendo que puedan perderse por el camino otras películas que también son una maravilla y plantean conceptos interesantes, pero que a ojos de determinados académicos no pasa por unos cortes marcados.

Francis Ford Coppola, señala que cuando eran solo los Oscar era su etapa favorita, y es posible que estos premios terminen desapareciendo en algún momento teniendo en cuenta que cada vez generan menos interés entre el público y este se guía ya por otros ideales. Como ejemplo, tenemos la fallida gala de los Globos de Oro de este 2022 y el recorte de entrega de premios que se ha hecho en los mismos Oscar para que el entretenimiento de la ceremonia sea más fluido.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
bafta
francis ford coppola
globos de oro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir