eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Feige: 'Endgame fue la película final de los Vengadores'

Kevin Feige: 'Endgame fue la película final de los Vengadores'

Para el máximo responsable de Marvel Studios, 'Los Vengadores: Endgame' es el gran final de la Saga del Infinito, siendo la gran reunión de los personajes de la licencia. ¿Qué quiere decir?
Kevin Feige: 'Endgame fue la película final de los Vengadores'
·

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha referido de forma explícita a Avengers: Endgame como la última película de los Vengadores. La película de Joe y Anthony Russo de 2019, la culminación de la Saga del Infinito, marcó el final del primer capítulo de Universo Cinematográfico de Marvel al narrarnos la derrota de Thanos (Josh Brolin). Sin embargo, según las palabras de Feige, explican desde ComicBook, también puede ser la película final centrada en los héroes más poderosos de la Tierra. ¿Qué quiere decir con esto? ¿No habrá Vengadores 5 en las futuras Fases de Marvel?

¿Habrá más películas de Los Vengadores o cambiarán de formato y nombre?

El MCU se inició en el lejano 2008 a través de la exitosa Iron Man de Jon Favreau y Robert Downey Jr., pero no fue hasta Los Vengadores de 2012 cuando se consolidó el plan de Kevin Feige de construir una licencia interconectada en el ámbito cinematográfico. Su enorme éxito motivó aún más a Marvel Studios a seguir adelante con nuevas secuelas y el desarrollo de varias Fases, que culminaban con películas llenas de los grandes personajes de la Casa de la Ideas. El proyecto de Joe y Anthony Russo, según ha confirmado Feige en Marvel Studios Assembled: The Making of Eternals, Endgame sería "la última película de los Vengadores".

Marvel Avengers

Las palabras de Kevin Feige son ambiguas y los fans han comenzado a elucubrar

"Marvel Studios y su Universo Cinematográfico celebraron su décimo aniversario con el lanzamiento de la última película de los Vengadores, y en última instancia hemos completado nuestra Infinity Saga con 22 películas", remarca Feige en el citado documental, que se grabó durante la filmación de Eternals. Ahora muchos se pregunta si Endgame es, verdaderamente, el supuesto final del conjunto de superhéroes, ya sea en forma definitiva o figurado. Quizás Marvel reformule la idea de los Vengadores, llamándolos de otra manera o buscando un reinicio del conjunto original. Esto es habitual en los cómics, con nuevas cabeceras, nombres, subgrupos o formaciones, por lo que no sería de extrañar que viésemos algo parecido. Es difícil creer que Marvel Studios ya no producirá películas de los Vengadores.

kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir