eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. R.L. Stine detalla qué libro de 'Pesadillas' tuvo que cambiar por ser demasiado aterrador

R.L. Stine detalla qué libro de 'Pesadillas' tuvo que cambiar por ser demasiado aterrador

También conocidas como Goosebumps, estas historias siempre tenían un punto importante de terror, pero con dosis controladas.
R.L. Stine detalla qué libro de 'Pesadillas' tuvo que cambiar por ser demasiado aterrador
·

Stephen King es el mayor escritor de terror contemporáneo, eso es inamovible. Pero R.L. Stine tampoco se queda nada lejos en lo que atañe a terror más fantástico y más adolescente. Su saga de libros, Pesadillas (que también pasó por televisión) cumple ahora 25 años, y eso quiere decir que hay que celebrarlo. Con motivo de ello, Stine participó recientemente en una sesión de preguntas en directo en la página de Facebook de Entertainment Weekly, y resulta que allí se dio a conocer la historia con la que el autor tuvo que echar el freno.

Las obras de Stine son de lo más espeluznantes, pero como decíamos siempre tienen como objetivo a un público más adolescente, por lo que por norma general las historias suelen estar más o menos controladas y no sobrepasan demasiados límites de horror. Es decir, dan miedo, pero tampoco son una locura. Pero parece que con 'The Girl Who Cried Monster' la cosa no fue así y sus editores tuvieron que pararle los pies.

Un monstruo que comía niños

"Por lo general, mis editores me dicen: 'Haz que sea más aterrador'. Pero hubo una vez, muy al principio, en la que hice un libro de Pesadillas y todos pensaron que había ido demasiado lejos. Era un libro muy antiguo llamado 'The Girl Who Cried Monster', en el que una chica se da cuenta de que el bibliotecario es un monstruo. Pero nadie la cree. En mi obra original, el bibliotecario se come a un niño. Y todos pensaron que tal vez estaba yendo un poco demasiado lejos. Dijeron: 'No puedes comerte un niño en Pesadillas'. Así que lo cambié. Puse un tazón grande de tortugas vivas en el escritorio del bibliotecario. Y de vez en cuando, el bibliotecario se acercaba y comía una tortuga. En realidad es mejor que un niño. Es más crujiente. Es mucho más crujiente. Y puedes escucharlo. Es más horrible, creo ".

Tampoco es que sea nada del otro mundo, todo sea dicho, pero hay que entender el contexto en el que nos movemos. No hablamos de libros más juveniles y por tanto no pueden estar pasados de rosca, y leer eso puede generar mucho miedo en jóvenes de determinada edad. Pesadillas cumple esos 25 años con todavía la maquinaria de terror en marcha: tendrá una nueva serie de acción real que llegará a Disney+.

Xavi Mogrovejo
goosebumps
pesadillas
rl stine

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir