Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball: Esta teoría explica por qué Gohan no puede ser más fuerte que Goku

Dragon Ball: Esta teoría explica por qué Gohan no puede ser más fuerte que Goku

Un científico ha revelado con todo lujo de detalles el motivo por el cual el hijo de Kakarot se quedó atrás con el paso del tiempo.
Dragon Ball: Esta teoría explica por qué Gohan no puede ser más fuerte que Goku
·

Síguenos

Son Gohan gozó de un momento de popularidad impresionante en Dragon Ball Z, cuando superó los límites de los Saiyan saltando al segundo nivel de los super guerreros. El primero en conseguirlo y en demostrar que ningún enemigo puede hacer frente a esta especie, que se supera sin parar y no conoce límites. El hijo de Goku le pegó una buena paliza a Cell, el villano de uno de los arcos principales de 'Z' que todavía no ha podido tener su momento de gloria en Dragon Ball Super.

Si bien en ese momento estaba claro que Gohan era más poderoso que Goku, cosa que hasta el mismo Kakarot sabía porque le dejó a él enfrentarse al monstruo de Frankenstein del Dr. Gero para salvar el mundo, posteriormente se convirtió en un buen estudiante y un justiciero, alejándose de la vida de héroe de la Tierra. El guion devolvió la pelota a Goku como Saiyan más fuerte y Gohan quedó de nuevo un poco olvidado. Y es algo que ha taladrado la mente de muchos espectadores, porque nunca terminaron de explicarse los motivos por los que Son Gohan no pasó a tener poderes descomunales.

PUBLICIDAD

En el blog de Dragon Ball, el científico Yudai Okuyama ha intentado explicar por qué Son Gohan no puede ser en realidad más fuerte que su padre. Y no busca en absoluto nada irreal. Basa todos sus argumentos en la ciencia:

Todo es por la Heterosis

"Heterosis o vigor híbrido es un término que se usa para describir cuando una descendencia híbrida se beneficia de las ventajas biológicas de ambos padres y termina siendo más fuerte que ellos, básicamente, obteniendo lo mejor de ambos mundos. En la agricultura, los agricultores utilizan los mecanismos de la heterosis para hacer cosas como hacer que sus cultivos crezcan a tamaños uniformes, que sean más resistentes, que sepan mejor, ese tipo de cosas", explicó el científico. En cuanto a Gohan, se podría decir que su fuerza es el resultado de la heterosis. Sin embargo, manifestar este fenómeno no es tan simple: a menudo ocurre que ambos padres deben poseer rasgos ventajosos particularmente fuertes".

Es decir, Gohan no es hijo puro de la especie de los Saiyan y se combina con una humana, con Chi-Chi, eso hace que no pueda llegar a tener el mismo potencial que se padre, que nació en el planeta Vegeta como uno de los progenitores de Trunks. Ha heredado parte de lo mejor de Goku, pero no le supera en general. Pero, eso no quita que Gohan no sea extremadamente poderoso, lo que ocurre es que tiene que ponerse las pilas y entrenar lo antes posible, que le viene haciendo falta.

Fuente.

dragon ball
gohan
son goku
PUBLICIDAD

Más sobre Anime

Comentarios: 18
RANDOM
Flecha subir